Local

Tremón busca compradores para los terrenos de Cydeplás

El grupo inmobiliario Tremón confirmó ayer que, aunque no descartan seguir ellos cuando acabe la crisis, están pensando vender este espacio a otra compañía para que se haga cargo del proyecto. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 16:22 h.

TAGS:

El grupo inmobiliario Tremón, propietario de los terrenos de la antigua fábrica de Cydeplás, confirmó ayer que están pensando vender este espacio a otra compañía para que se haga cargo del proyecto. Aunque no descartan seguir ellos cuando acabe la crisis, ya han mantenido contactos con otras inmobiliarias.

Tremón es una de las grandes promotoras de construcción de España, y como todos en esta época no pasa por su mejor momento económico. Por eso, fuentes de la empresa confirmaron ayer que están pensado incluso vender el terreno para que se encargue otra compañía del proyecto, que ya está provisto de las pertinentes licencias de obras. De hecho, Tremón ya ha mantenido contactos con "una empresa española con participaciones de capital europeo" según comentaron ayer desde su sede en Madrid, aunque no pudieron especificar más de qué compañía se trata ni por cuánto dinero piensan vender los terrenos.

Otra de las opciones, en el caso de que nadie quiera invertir en el comercio de Dos Hermanas, es continuar con el proyecto cuando lleguen tiempos mejores para el negocio. Desde la compañía no hablan de parón de las obras, si no de un retraso indefinido hasta que la crisis termine. Evidentemente, ese retraso consiste en dejar de construir, cerrar la oficina de información que está en la avenida de España y volver al trabajo cuando haya dinero. De momento, el centro comercial lleva casi ocho meses siendo una gran piscina de tres hectáreas y unos doce metros de profundidad lleno de agua.

A parte de los 30.000 metros cuadrados, el proyecto contemplaba la construcción tres plantas, con 112 locales comerciales y seis salas de cine. Todo esto, unido al centro de ocio Divercentro, que está justo al lado, iba a constituir unas instalaciones muy similares a las de Nervión Plaza de Sevilla, y cuya inauguración estaba prevista para este año. De hecho, la entidad ya sabía de la intención de instalarse allí de firmas de gran renombre como Zara, Massimo Dutti, Bershka, Pull and Bear, Zara Home, Stradivarius u Oysho, en cuanto a la oferta comercial. La gestión de los cines correría a cargo de la empresa Cineápolis, la misma que lleva las salas del edifico contiguo del Divercentro.

Para quienes esto es una buena noticia es para la Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco), que nunca estuvieron de acuerdo en masificar Dos Hermanas con más centros comerciales, sobre todo, estando muy cerca el gran complejo de Sevilla Factory.

Por su parte, el grupo inmobiliario también aclaró que las relaciones con la entidad Caja Sur, que ya no participa en el proyecto, son perfectas.

Este periódico intentó ayer, sin éxito, ponerse en contacto con la entidad bancaria para conocer su versión de los hechos

  • 1