viernes, 07 diciembre 2018
17:01
, última actualización
Local

Trenes gratuitos para desplazar a los vecinos del Distrito Sur al Real durante la Feria

Los trenes circularán entre las 13.00 y 21.00 horas desde el martes al sábado, con dos recorridos distintos y frecuencia de cinco minutos.

el 22 abr 2012 / 18:41 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur y en colaboración con Movistar, va a poner en marcha durante los días de la Feria de Abril un total de cuatro trenes que, con una frecuencia de cinco minutos y coste gratuito, acercarán a los vecinos del  distrito a las cercanías del Real de la Feria sin necesidad de que tengan que acudir en transporte privado.

Según ha informado el Consistorio hispalense en una nota, se  habilitarán dos itinerarios con dos trenes por recorrido, que circularán entre el martes y el sábado de Feria entre las 13.00 y las  21.00 horas, siendo el último servicio a las 20.45 horas del sábado.  Los trenes, que circularán ininterrumpidamente con una frecuencia de  cinco minutos, cuentan con una capacidad de 60 personas, pudiendo  accederse a los mismos gratuitamente por orden de llegada. El delegado del distrito Sur, José Luis García, ha manifestado que  "gracias a uno de los pulmones más importantes de la ciudad, el tren  va a poder acercar a los vecinos sin entorpecer el tráfico,  circulando así por diversos barrios de zonas colindantes al Real de  la Feria".

De este modo, el recorrido 'A', con parada principal en la Avenida  Nicolás Alpériz, circulará por la avenida Isabel la Católica, avenida  Rodríguez Caso, parada en la Glorieta de los Marineros (interior del  parque), vuelta a Rodríguez Caso, avenida Isabel la Católica, avenida  de Portugal y, finalmente, de nuevo en Nicolás Alpériz.

Por otro lado el itinerario 'B' saldrá desde la parada ubicada en la Glorieta de Rodríguez Marín, pasando por la avenida de Pizarro,  parada en la Glorieta de los Marineros (interior del Parque), avenida  Rodríguez Caso, avenida de Hernán Cortés, avenida de los Cisnes,  Plaza de Covadonga, avenida de Don Pelayo con fin de trayecto en la  Glorieta de Rodríguez Marín.

  • 1