Deportes

Trepidante reparto de puntos en Anoeta

Real Sociedad y Betis brindan un espectacular partido que pudo ganar cualquiera (3-3).

el 03 mar 2013 / 22:02 h.

La Real Sociedad y el Betis brindaron un partido de los de antes, un frenesí de goles y desajustes defensivos que hicieron las delicias del público, pues el 3-3 final es fiel reflejo de un partido movido, dinámico y con alternativas, que pudo ganar cualquiera.

Los verdiblancos llegaron a ponerse con 0-2 nada más comenzar la segunda parte (Jorge Molina 29’ y Pabón 49’) pese  a que había sido la Real la que había mandado en el juego, pero el equipo de Mel ha recuperado toda su efectividad con el 4-4-2 y la presencia en punta de dos delanteros natos como  Jorge Molina y Dorlán Pabón.

La Real, que con el de ayer ya suma 16 partidos en los que sólo conoce una derrota –4-3 en el Bernabéu–, jugó una primera parte excelente y puso a prueba la solidez de la zaga bética, que hizo aguas por los costados y pasó por serios apuros para frenar el caudal de juego de Xabi Prieto, Vela, Griezmann y compañía.

En este periodo al Betis le ayudó la fortuna, pues el poste repelió un remate de Agirretxe antes de que Molina anotara el 0-1 y el árbitro anuló un gol a Griezmann  (22’) por un inexistente fuera de juego, bien es cierto que antes le habían pitado otro a Pabón (12’) en una jugada en la que se quedaba solo ante el portero.

El triunfo del Betis parecía encarrilado después de que al inicio de la segunda parte marcara Pabón el 0-2, al aprovechar un tremendo error defensivo de la zaga y el portero, pero hete aquí que en apenas 12 minutos la Real dio toda la vuelta a la tortilla: Carlos Vela acortó distancias al minuto del 0-2, tras una posible falta de Agirretxe sobre Mario en el salto previo,  y seis minutos después, en el 56’, Íñigo Martínez remataba completamente solo una jugada de estrategia que cogió a la defensa bética en Babia.

Para colmo, Iglesias Villanueva señalaba un penalti a favor de la Real por unas dudosas manos de Ángel (pegadas al cuerpo) y Xabi Prieto, a lo Panenka, hacía subir el 3-2 en un visto y no visto. En esas salió Rubén Castro y lo primero que hizo fue asistir al colombiano Pabón para que anotara el 3-3, aun con casi media hora por delante.

Ya no se movió más el marcador, pese a que el balón fue de una portería a otra sin solución de continuidad, así que Real y Betis se repartieron un punto que mantienen intactas sus respectivas aspiraciones europeas.

En las filas verdiblancas ayer sufrió mucho su defensa, pero arriba vuelve a tener dinamita y el colombiano Dorlán Pabón demuestra ser un refuerzo de categoría: tiene el gol entre ceja y ceja y ya suma tres en las dos últimas jornadas. Gol y velocidad, una combinación explosiva la que posee este altanero Betis.

REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Mikel, Iñigo Martínez, De  la Bella; Markel, Zurutuza (Rubén Pardo min.72), Xabi Prieto (Ifrán  min. 80); Vela, Griezmann y Agirretxe.

REAL BETIS: Adrián; Angel, Mario, Amaya, Nacho; Cañas, Beñat (Chica  min. 83); Campbell (Nono min. 71), Juan Carlos (Rubén Castro min.  63); Pabón y Jorge Molina. 

--GOLES: 

0-1, min. 29, Jorge Molina.
0-2, min. 48, Pabón.
1-2, min. 50, Carlos Vela.
2-2, min. 56, Iñigo Martínez.
3-2, min. 62, Xabi Prieto (de penalti).
3-3, min. 66, Pabón.

--ARBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a Carlos  Martínez (min. 36) por parte de la Real Sociedad. Y a Campbell (min.  37), Beñat (min. 42), (Angel López min. 60), Cañas (min. 73) y Chica  (min. 91) por parte del Betis.

--ESTADIO: Anoeta. 32.076 espectadores. 

 

  • 1