Local

Tres alumnos tomareños llegan a la élite de la esgrima nacional

Tres alumnos de las escuelas deportivas de Tomares se han clasificado para el campeonato de España de esgrima. Los deportistas Daniel Aparicio, Antonio Jesús González y Ana Ramírez fueron homenajeados por el Ayuntamiento aljarafeño. El primer teniente de alcalde les entregó una placa conmemorativa "por su hazaña" y les felicitó.

el 15 sep 2009 / 00:23 h.

TAGS:

Tres alumnos de las escuelas deportivas de Tomares se han clasificado para el campeonato de España de esgrima. Los deportistas Daniel Aparicio, Antonio Jesús González y Ana Ramírez fueron homenajeados por el Ayuntamiento aljarafeño.

El Consistorio celebró recientemente una recepción para los tres clasificados. El primer teniente de alcalde, Alberto Mercado, les entregó una placa conmemorativa "por su hazaña" y expresó su felicitación a los deportistas.

Daniel Aparicio Mota logró clasificarse en sexto lugar y se perfila como "una de las grandes promesas en la práctica de la esgrima", indicaron desde el Ayuntamiento. Además el pasado fin de semana consiguió la segunda posición en el Campeonato de Andalucía de florete masculino.

Antonio Jesús González Martínez, miembro de las escuelas deportivas de la localidad, también recibió el homenaje por la clasificación junto a su compañero para esta fase de la competición.

En octava posición se clasificó la tercera de las homenajeadas, la deportista Ana Ramírez Pérez, la única mujer de Tomares en el campeonato de florete femenino, quien logró alcanzar una buena marca durante su participación.

Para Mercado, "el ejemplo de estos chicos y chicas supone un aliciente para el resto de jóvenes del municipio". El edil, que ostenta la Concejalía de Juventud y Deportes, apostó por una "juventud sana y que practique el deporte", y destacó la apuesta del equipo de Gobierno local (PP-PA) por mejorar y ampliar la oferta deportiva y las instalaciones que disfruta la localidad.

El primer teniente de alcalde recordó además el inicio de las obras del nuevo gimnasio hace tan sólo una semanas y el importante incremento en las inscripciones en las actividades deportivas en Tomares.

  • 1