Local

Tres años de cárcel para el alcalde de Llucmajor

La Audiencia Provincial de Baleares condenó a tres años de prisión y a ocho de inhabilitación para cargo público al alcalde del Llucmajor, el popular Lluc Tomas Munar, a quien consideró autor de un delito de malversación de fondos públicos.

el 15 sep 2009 / 18:29 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Baleares condenó a tres años de prisión y a ocho de inhabilitación para cargo público al alcalde del Llucmajor, el popular Lluc Tomas Munar, a quien consideró autor de un delito de malversación de fondos públicos. El condenado pidió la baja del PP y dimitió de su cargo ayer mismo.

La condena hizo referencia al caso de contrataciones irregulares para fiestas y actos del consistorio a cuatro empresas de las que era apoderado legal el entonces concejal de Agrupación Social Independiente (ASI) Joaquín Rabasco y de las que era propietaria su compañera sentimental, la ex secretaria del ASI María del Amor Aldao. La sentencia condenó a Rabasco, por dos delitos, a cuatro y a dos años de prisión y a ocho de inhabilitación, y a su compañera María del Amor a tres años de prisión y seis de inhabilitación.

Por su parte, Lluc Tomas anunció que interpondrá un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la resolución judicial. Aseguró que "considera no ajustada a Derecho la sentencia dictada", "considerándose totalmente inocente de los cargos que contra él se formulan".

  • 1