Local

Tres años de prisión por abusar de una vecina con síndrome de Down

el 09 oct 2012 / 15:20 h.

TAGS:

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a tres años de cárcel y al pago de una indemnización de 15.000 euros a un joven de 26 años de edad por abusar sexualmente de una vecina con síndrome de Down y un grado de minusvalía del 67 por ciento.


La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, relata que los hechos tuvieron lugar el 16 de septiembre de 2010, cuando el acusado, J.L.J., se dirigió al domicilio de su vecina, de 28 años, "con quien mantenía una relación cordial y vecindad y respecto de la que conocía su minusvalía".

Una vez allí "y tras preguntarle si se encontraba sola", el imputado entró en la vivienda de la víctima y, "con ánimo de satisfacer su deseo lúbrico, le pidió que se sentara en una silla", tras lo que "le abrió las piernas", le hizo tocamientos y "lamió" los genitales de la afectada, "quien le manifestó en varias ocasiones que la dejara".

Asimismo, la besó en varias ocasiones y "le chupó los pechos", razón por la que la víctima decidió ir al baño a limpiarse. Posteriormente, el procesado la convenció para que subieran a su dormitorio, donde el imputado "procedió a desnudarla y la tumbó en la cama, frotando sus genitales" y marchándose posteriormente del domicilio, "no sin antes pedirle que le diera una servilleta para limpiarse el pene".

El juicio por estos hechos no llegó a celebrarse después de que el acusado aceptara los hechos y la comisión de un delito de abusos sexuales, por el que la Audiencia Provincial lo ha condenado a tres años de prisión y al pago de una indemnización de 15.000 euros a la víctima por los daños morales causados.

  • 1