Local

Tres años por retener y maltratar a un menor

El menor recibió varias bofetadas y se vio obligado a caminar con el hombre por toda la ciudad durante varias horas.

el 14 mar 2010 / 21:03 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a tres años y tres meses de prisión a un hombre por abofetear a un menor a la salida del colegio y por obligarle a que le acompañara durante unas dos horas por toda la ciudad, en contra de su voluntad. Los hechos se desarrollaron en febrero del pasado año cuando, según la sentencia consultada por Europa Press, el procesado acudió a un colegio de la capital donde cursa estudios la víctima -que entonces tenía 13 años-; abordó a un amigo de este menor diciéndole que venía a un pegar un alumno y, como el joven se interesó por estos hechos, le amenazó con pegarle a él también y al disponerse a irse "le propinó tres bofetadas".

Al día siguiente, cuando el menor salía del colegio con unos amigos y se dirigía al centro de Jaén, el procesado le siguió hasta que lo abordó y le preguntó que por qué había dicho que él le había pegado, volviendo a darle una bofetada y cogiéndole "fuertemente" del brazo. Así le obligó a que le acompañara durante unas dos horas por distintas zonas diciéndole que si intentaba escapar le mataría, hasta que finalmente accedió a sus "súplicas" para que le dejara irse.

Tras esto, el menor fue protegido con una orden de alejamiento y, pese a que se le había notificado personalmente, el procesado volvió de nuevo a la puerta del centro, por lo que la medida cautelar se agravó y, además de prohibirle comunicarse o aproximarse al chico, se le vedó residir, deambular, habitar, morar o acudir al término municipal de Jaén.

Por todo ello, el juzgado condenó al procesado, Taimoor A.R., por un delito continuado de amenazas a 15 meses de prisión; a dos años de prisión por detención ilegal y a una multa de 1.080 euros por quebrantamiento de medida cautelar.

  • 1