Local

Tres atentados en Irak causan 28 muertos

Al menos 28 personas murieron ayer y otras 87 resultaron heridas en una oleada de atentados con coche bomba y artefactos explosivos ocurridos en Bagdad, según informaron a Efe fuentes policiales. Estos atentados coinciden con la festividad de Eid al Fitr, que marca el fin del Ramadán.

el 15 sep 2009 / 15:55 h.

TAGS:

Al menos 28 personas murieron ayer y otras 87 resultaron heridas en una oleada de atentados con coche bomba y artefactos explosivos ocurridos en Bagdad, según informaron a Efe fuentes policiales.

El primer atentado, que mató a 12 personas y causó heridas a otras 35, tuvo lugar en un mercado popular ubicado en el área de Al Churta al Rabea, en el suroeste de la capital iraquí, precisaron las fuentes. Así, la detonación causó, además, la destrucción de algunas tiendas y coches.

Poco después, dos explosiones en el distrito de Al Karrada, una zona comercial del centro de Bagdad, mataron a 16 personas e hirieron a otras 52. Un coche bomba explotó en el barrio cuando estaba estacionado cerca del mercado popular de Al Attar.

Apenas unos minutos después, y muy cerca de este lugar, en el mismo distrito de Karrada, estalló otro artefacto explosivo de gran magnitud que dejó varios heridos, por lo que las autoridades no descartan que la cifra final de víctimas mortales aumentar con el paso de las horas.

Estos atentados coinciden con la festividad de Eid al Fitr, que marca el fin del Ramadán.

  • 1