Deportes

Tres bajas, a priori, y una duda para Vallecas

El partido ante el Cartagena fue una sangría para el Betis. Perdió a Juanma, con una muy posible rotura muscular, y vio cómo sus dos centrales titulares eran expulsados. Y Pavone también acabó medio cojo...

el 27 sep 2009 / 22:15 h.

A falta de que el Betis recurra las dos tarjetas rojas y de que los comités le hagan caso por una vez en la vida, el conjunto verdiblanco puede presentarse en el campo del Rayo Vallecano con tres bajas y además tiene una duda. Una ausencia es inevitable: Juanma se retiró a la media hora con una lesión muscular que amenaza con ser grave y va a estar varias semanas de baja. Padece una elongación del bíceps femoral y, según el médico, "con casi toda seguridad" hay una rotura de fibras. En ese caso, el mes de ausencia no hay quien se lo quite. La duda es Pavone, que sufrió una sobrecarga "importante" en el sóleo con una "contractura refleja" en el gemelo. El doctor afirma que es "seria duda" para Vallecas porque calcula que sólo para rebajar la inflamación se necesitarán "tres o cuatro días".

Y quedan Arzu y Carlos García, ambos expulsados, aunque el Betis va a presentar alegaciones por las dos rojas. En el caso de Arzu, el club recurrirá la primera de sus amarillas. En el acta, el colegiado indica que se la mostró por "disputar un balón aéreo a un contrario impactando con su mano en la cabeza de éste". También puede haber alegaciones por la segunda, que según Pino es por "zancadillear a un contrario". La roja directa de Carlos García también será objeto de recurso por el Betis. El trencilla, a instancias de su linier, se la enseñó por "golpear a un contrario con el brazo estando el balón a distancia de no poderlo jugar".

  • 1