Local

Tres bombas causan varios muertos

Al menos once personas han muerto al estallar tres bombas de forma casi simultánea cerca de las sedes de los juzgados de tres ciudades del norte de la India, informó la televisión NDTV.

el 14 sep 2009 / 20:36 h.

TAGS:

Al menos once personas han muerto al estallar tres bombas de forma casi simultánea cerca de las sedes de los juzgados de tres ciudades del norte de la India, informó la televisión NDTV. Las explosiones, calificadas por el Ministerio de Interior de "ataques terroristas", se produjeron en las ciudades de Lucknow, Benarés y Faizabad, todas ellas situadas en la región más populosa de la India, Uttar Pradesh.

Al menos siete personas perdieron la vida en el atentado en Benarés, según NDTV, mientras que en Faizabad las autoridades confirmaron la muerte de cuatro personas. Por el momento se desconoce si ha habido víctimas en Lucknow, donde la explosión, según la Policía, fue de "baja intensidad".

Todas las bombas estallaron cerca de los juzgados de las ciudades, por lo que las autoridades manejan la posibilidad de que los autores tuvieran como objetivo atacar al colectivo de abogados, que, según el director general de la Policía de Uttar Pradesh, recientemente se habían negado a defender a varios terroristas.

Las autoridades apuntaron a que las tres bombas parecen obra de un mismo grupo, aunque el inspector general de la Policía de Lucknow, A.K.Jain, dijo no disponer de informaciones previas que apuntaran a un ataque terrorista.

  • 1