Local

Tres centros educativos de la provincia se quedan sin clases por incidencias derivadas de la lluvia

Son el 'Pedro Gutiérrez',  en Alcalá de Guadaíra, 'José González Salcedo', en Alanís, y el Instituto de Educación Secundaria 'Cantely' de Dos Hermanas.

el 07 ene 2010 / 16:02 h.

TAGS:

Tres centros educativos de la provincia de Sevilla han sufrido hoy  las consecuencias del temporal de lluvias que durante semanas azota a  la región, puesto que el estado en el que los inmuebles se  encontraban a la vuelta de las vacaciones de Navidad ha propiciado  que hoy no hayan podido albergar clases lectivas.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación  Provincial de la Consejería de Educación, los centros afectados han  sido los colegios de Educación Infantil y Primaria 'Pedro Gutiérrez',  en Alcalá de Guadaíra, y 'José González Salcedo', en Alanís, así como  el Instituto de Educación Secundaria 'Cantely' de Dos Hermanas.

Esta localidad también ha contado con incidencias derivadas de la  meteorología en otros cinco centros --los colegios 'Ibarburu', 'Valme  Coronada', 'Cervantes y 'Vicente Aleixandre', así como el IES 'Olivar  de la Motilla'--, fundamentalmente consistentes en la acumulación de  agua y barro.

Esto también ha sucedido en el colegio 'Virgen del Monte' de  Cazalla de la Sierra, el 'Raimundo Lulio' de Camas y el colegio  'Aníbal González', en la barriada de El Plantinar de la capital  hispalense. En todos estos centros, no obstante, las incidencias no  han supuesto la suspensión de clases.

En los casos en los que sí se ha producido este problema, en los  centros de Alcalá y Dos Hermanas se ha debido a inundaciones,  mientras que el caso de Alanís ha obedecido a una iniciativa de la  Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, que han  decidido que sus hijos no entren a clase ante el estado en el que se  encuentra el colegio, una parte de cuyo revestimiento se derrumbó en  diciembre como consecuencia de las lluvias.

Así, el Ayuntamiento de este municipio de la Sierra Norte  sevillana ya anunció su pretensión de contratar a una empresa  especializada para evaluar los daños del colegio. Fuentes municipales  precisaron a Europa Press que, a día de hoy, prosigue la búsqueda  para ubicar a los alumnos afectados --2º y 4º de Primaria, así como  de todos los cursos de Secundaria, que están en la parte alta del  centro-- en otro espacio, con algunas posibilidades como el Salón de  Usos Múltiples o la Casa de la Juventud de la localidad.

  • 1