Cofradías

Tres cofradías marcan el comienzo de la Semana Santa de Utrera

Tras un año de espera, y una hora menos de sueño en el cuerpo por el cambio de hora, Utrera comienza a vivir con intensidad su Semana Santa. Siete días por delante que arrancan en este Domingo de Ramos con tres procesiones: la Borriquita -perteneciente a la Trinidad-, la Oración en el Huerto -de la hermandad de Jesús Nazareno- y la Quinta Angustia.

el 27 mar 2010 / 22:03 h.

TAGS:

Este año, como ya ocurriera en 2009, la Semana Santa comenzará en la avenida San Juan Bosco, desde donde saldrá la primera de las cofradías, ya que tampoco hoy podrá realizar su estación de penitencia desde la capilla trinitaria de la calle La Fuente. Concretamente, la Borriquita se encuentra estos días en la basílica de María Auxiliadora -perteneciente al colegio salesiano-.

Así, el primer paso en llegar a la Fuente Vieja -donde se sitúa la Carrera Oficial- será el de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, que irá acompañado por el de Nuestra Señora de los Desamparados, tal como manda la tradición: de hebrea y sin palio. De nuevo estarán acompañados de los acordes de la agrupación musical Muchachos de Consolación tras el paso de misterio, y la banda de música Ciudad de Utrera en el paso de la Virgen. La salida está prevista a las 11.00 horas; el paso por el Ayuntamiento, a las 12.30; por Carrera Oficial, a las 13.00; y la recogida, a las 14.30 horas.

Ya por la tarde, el público se dividirá para contemplar las dos procesiones previstas. Por una parte, el paso de la Oración en el Huerto saldrá de la capilla de San Bartolomé a las 18.00 horas. En está ocasión, como novedad, estará acompañado en su discurrir por las calles de Utrera por la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, de Los Palacios y Villafranca. Además, de la mano de esta cofradía llegará uno de los estrenos importantes de la Semana Santa, con la restauración y dorado de los respiraderos, maniguetas y angelitos del paso de misterio. El paso por el Ayuntamiento está previsto a las 20.00 horas; por Carrera Oficial, a las 20.45; y la recogida, a las 22.00 horas.

El cierre del día lo pondrá la hermandad de la Quinta Angustia, que comenzará su desfile a las 17.30 horas desde la parroquia de Santa María de la Mesa; para dirigirse posteriormente al Ayuntamiento (21.15); a la Carrera Oficial (22.00), y de regreso a su templo, a las 23.00 horas. El paso de misterio de la Piedad estará acompañado por la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo a la Columna El Amarrado de Ávila.

Por su parte, el palio de Nuestra Señora de los Ángeles caminará al son de la banda de música Ciudad de Utrera. Varios son los estrenos que se podrán ver, entre los que se encuentran una nueva saya bordada en oro sobre tela de otomán para la Virgen, así como una agua marina para la dolorosa, la restauración de los ciriales del paso de palio, libro de reglas, bandera blanca, juego de canastillas, ramos de cera y nuevas ropas de nazareno.

  • 1