Local

Tres de cada diez españoles dejarían el trabajo por el Gordo

Muchos compradores deseaban este momento desde el verano, cuando se pusieron a la venta los primeros décimos. Una mezcla de esperanza e ilusión invade el ambiente. A pesar de la cantidad de dinero repartido en el Gordo, sólo tres de cada diez españoles confiesan que dejarían su trabajo.

el 14 sep 2009 / 21:48 h.

TAGS:

Muchos compradores deseaban este momento desde el verano, cuando se pusieron a la venta los primeros décimos. Una mezcla de esperanza e ilusión por ser los afortunados invade el ambiente. A pesar de la cantidad de dinero repartido en el Gordo, sólo tres de cada diez españoles confiesan que dejarían su trabajo si les tocase el premio.

La mayoría de los trabajadores que aseguran que abandonarían gustosamente su puesto laboral son hombres, según un estudio elaborado por la empresa de gestión de loterías Ventura24.es. El director de Marketing de esta empresa, Pablo Sierra, explicó que "las mujeres son más fieles a su lugar de trabajo" y, a pesar de que les tocase el Gordo, en general, "continuarían en su trabajo". En lo que sí coinciden casi la mitad de los españoles es en el destino del dinero ganado: pagar la hipoteca o comprar una vivienda.

Pero no todos se retirarían del trabajo por el mismo dinero. "La mitad de los españoles consideran que deberían ganar entre medio millón y un millón de euros; tres de cada diez españoles son más exigentes, piden más de un millón de euros para poder retirarse; y dos de cada diez se conformaría con menos de medio millón de euros", apuntó Sierra.

Según la encuesta, casi la mitad de los compradores (el 48,2%), si tuviese la fortuna de que le tocase el Gordo, que este año se cobra a 300.000 euros el décimo y tres millones de euros la serie, destinaría ese dinero a pagar su hipoteca o a comprar una casa. El resto y, en este orden, asegura que montaría su propio negocio (un 11,2%) e invertiría en Bolsa o productos bancarios (un 8,7%).

Por detrás de todos estos proyectos de futuro, el 9,9% de los españoles repartiría el premio entre sus seres queridos y el 7,8% lo dedicaría a hacer el viaje de sus sueños. "Las terminaciones preferidas como casi todos los años son los números impares, concretamente, este año el número más solicitado es el tres, seguido del cinco y después el siete", comentó Pablo Sierra.

los favoritos. En cuanto a terminaciones de dos cifras, hay tres números curiosos que se repiten año tras año, el 13, el 69 y el 15. Son manías y supersticiones, según explicó Sierra, difíciles de explicar, pero que se observan todas las navidades, como "la predilección de los números pares sobre los impares y las cifras altas sobre las bajas".

"Seis de cada diez españoles se consideran a sí mismos supersticiosos, y de esos cuatro de cada diez que no se lo consideran, habría que ver su comportamiento para comprobar si verdaderamente lo son o no", aseguró el portavoz. De hecho, explicó Sierra, la superstición juega un papel importante en los juegos de azar y al igual que existen números dorados, que supuestamente traen suerte -como ocurrió el año pasado con el nacimiento de las infantas o la muerte de Rocío Jurado- también existen preferencias a la hora de comprar números en una provincia u otra. "Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante, son provincias con una gran densidad de población y, tradicionalmente, también, provincias muy afortunadas y a la gente le gusta jugar números de allí donde ha caído otras veces", concluyó.

  • 1