Local

Tres de cada diez firmas son dirigidas por mujeres

el 04 mar 2010 / 21:24 h.

TAGS:

La presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME), Ana Alonso, presentó ayer los datos sobre el tejido empresarial andaluz y la presencia de la mujer en él. Así destacó que durante el año pasado se perdieron un 3% de empresas dirigidas por mujeres frente al 8,5% que no sobrevivieron y que estaban gestionadas por hombres.

Según Alonso se trata de un dato relevante ya que arroja luz sobre la importancia de las mujeres empresarias, que representan en total un 30% del tejido productivo, "lo cual nos autoriza a formar parte de las mesas de debate de cualquier foro económico o social".

A este respecto, la presidenta de la FAME reconoció que "las mujeres estamos soportando mejor la crisis" debido a un afrontamiento diferente del riesgo. Y lanzó datos en relación a la actividad empresarial femenina con motivo del comité ejecutivo itinerante de la federación, que apuntaron que el tejido empresarial andaluz, formado por 44.900 empresarias, ha sufrido un descenso de 1.400 empresarias y de 1.600 autónomas respecto a las 98.200 autónomas a fecha de diciembre de 2008.

Asimismo, Ana Alonso recordó la tendencia al alza de la ocupación femenina andaluza con un 49,4%, y nacional, con un 51,7%, siendo los servicios el sector que ocupa a más mujeres que hombres. Por ello, la presidenta de las empresarias indujo a "confiar en el capital humano femenino".

  • 1