Deportes

Tres de tres: una racha casi olvidada en el Sevilla

Han pasado más de dos años desde la última vez que el Sevilla ganó más de dos partidos consecutivos en Liga.

el 08 dic 2011 / 21:26 h.

El viento ha cambiado en Nervión. Hace poco soplaba en contra y ahora lo hace a favor. Es lo que tiene ganar sucesivamente a Zaragoza y Getafe y, con ello, situarse a dos puntos de la zona Champions. Una nueva victoria este sábado ante el Levante daría al equipo de Marcelino el cuarto puesto de la tabla. Además, permitiría poner fin a una etapa de más de dos años sin encadenar más de dos consecutivas.

Tres entrenadores (Antonio Álvarez, Gregorio Manzano y ahora Marcelino) y numerosos jugadores han pasado por el Sevilla desde que éste consiguiera ganar tres o más partidos seguidos por última vez. Ocurrió entre el 31 de octubre y el 21 de noviembre de 2009, con Manolo Jiménez en el banquillo. Por aquel entonces, el conjunto nervionense derrotó a Xerez, Villarreal y Tenerife (jornadas 9ª, 10ª y 11ª de la temporada 2009/10), culminando así un gran inicio de campeonato.

Ahora, 79 partidos después -que se dice pronto- de aquel triunfo en tierras canarias, el Sevilla tiene la posibilidad de encadenar tres victorias consecutivas y disfrutar de lo que eso supondría en este caso: meterse en puestos de Liga de Campeones y, sobre todo, demostrar que las cosas se están haciendo bien.

Hasta la fecha, el equipo de Marcelino ha sido incapaz de ganar dos partidos seguidos. Estuvo nueve jornadas invicto, pero detrás de cada triunfo llegaba siempre un empate, valiosos en cualquier caso por tener por escenario feudos como El Madrigal, Reyno de Navarra, Vicente Calderón y Camp Nou.

Si hacemos un repaso desde la temporada 2005/06, por ser ésta un punto de inflexión en la historia reciente del club, vemos que ganar tres o más partidos consecutivos no es fácil. Se ha logrado en 11 ocasiones, algunas de ellas con rachas de hasta cinco choques sin perder. De esas 11, dos se vivieron en la temporada 2005/06, cuatro en la 2006/07, una en la 2007/08, dos en la 2008/09 y dos en la 2009/10; en la 2010/11, ni con Antonio Álvarez primero ni con Gregorio Manzano después logró el Sevilla ganar dos o más partidos seguidos. Encadenó un par de triunfos en cinco ocasiones, pero no pasó de ahí. Su irregularidad le costó, entre otras cosas, quedarse sin Liga de Campeones.

LA DÉCIMA OPORTUNIDAD. Desde aquel último triplete de victorias firmado con Manolo Jiménez en noviembre de 2009, el Sevilla ha tenido nueve oportunidades para conseguir otro. Pese a ello, siempre las ha desperdiciado. Ahora, una nueva victoria cambiaría la dinámica.

El equipo de Marcelino viene de ganar lejos de casa al Zaragoza y de derrotar en el Sánchez Pizjuán al Getafe. Este sábado visita al Levante, la gran revelación del campeonato, y lo hará reforzado anímicamente y dispuesto a arrebatarle su puesto Champions. ¿Lo conseguirá? El nuevo sistema y mayor rendimiento que están dando algunos futbolistas han hecho que el equipo se crezca y refuerce con resultados las ideas del entrenador. Además, es el único conjunto invicto como visitante y ese buen hacer lejos de casa debe ayudarle a reivindicarse en tierras valencianas.

  • 1