Local

Tres detenidos con 1.800 kilos de hachís en Huelva

Los hechos han ocurrido de madrugada en la Playa de Urbasur, en el término municipal de Isla Cristina.

el 17 oct 2010 / 12:03 h.

TAGS:

La Guardia Civil se ha incautado de más de 1.800 kilos de hachís en Isla Cristina (Huelva) en una operación, en la que han sido detenidos tres hombres por parte del Servicio Fiscal del cuerpo, ha informado en un comunicado.

La operación la han realizado agentes de la Patrulla Fiscal de Ayamonte y del Servicio Marítimo Provincial, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, y han detenido a J.M.T.M., J.G.A., y de D.E.M., como presuntos autores de un delito de contrabando y otro contra la salud pública.

Las detenciones se llevaron a cabo durante la madrugada de ayer en la conocida como Playa de Urbasur, en el término municipal de Isla Cristina.

A las 5:30 horas, cuando los agentes de la Patrulla Fiscal de Ayamonte se hallaban en servicio de vigilancia costera, detectaron la presencia de una pequeña embarcación neumática en el mar, a pocos metros de la orilla, ocupada por varias personas.

Ante la sospecha de que pudiera estar ocurriendo un alijo de drogas, se solicitó apoyo del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, quienes dirigieron una de sus embarcaciones hasta el lugar para proporcionar apoyo acuático en la intervención.

Los agentes en tierra se dirigieron rápidamente hasta el lugar del desembarco, llegando en el momento en el que se estaba procediendo a alijar una gran cantidad de fardos en la costa y donde esperaban varios vehículos todo terreno, para hacerse con la droga y trasladarla a un lugar seguro.

Cercados por tierra y mar, algunos de los narcotraficantes intentaron huir, aunque fue alcanzado un vehículo marca Toyota, con 18 fardos de hachís en su interior, por una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Isla Cristina, que también se personó en el lugar.

No obstante, aunque el conductor consiguió escapar, ya que abandonó el vehículo en marcha ante el cerco policial al que se vio sometido. Se trata de identificar a este individuo y se procederá a su detención, precisa la Guardia Civil.

Mientras, en la playa, tres hombres eran detenidos con 44 fardos que trataban de desembarcar aún de la lancha neumática, interviniendo los agentes, además de la droga, un vehículo Opel Astra cargado con más fardos y la embarcación utilizada para el contrabando.

  • 1