Local

Tres detenidos en Villanueva de San Juan y Carmona por tenencia y tráfico de droga

La Guardia Civil se ha incautado de importantes cantidades de cocaína y hachís dispuestas para su venta.

el 21 sep 2012 / 09:19 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en las localidades sevillanas de Villanueva de San Juan y de Carmona por tenencia y tráfico de estupefacientes, según ha informado el Instituto Armado en sendos comunicados de prensa.

En la primera de las actuaciones, desarrollada en Villanueva de San Juan, una patrulla de la Benemérita que se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana observó cómo un vehículo que circulaba por el interior de la localidad recogía a un individuo, conocido por los mismos como autor de diferentes hechos delictivos cometidos.

Ante las sospechas de que se pudiera cometer un delito, los guardias civiles pararon el vehículo y procedieron a la identificación de los ocupantes del mismo.

Dado que los agentes observaron cierto nerviosismo entre los ocupantes del turismo, realizaron un cacheo superficial y hallaron entre las prendas de uno de ellos una bolsa con una sustancia compacta y polvorienta de color blanco, supuestamente cocaína.

HASTA 100 DOSIS DE COCAINA

Tras ello, se realizó un drogatest y la sustancia incautada dio positivo a la cocaína, arrojando un peso de 23 gramos. De la droga intervenida se podrían obtener unas 100 dosis para la venta al público.

Por estos hechos, fue detenido un vecino de Villanueva de San Juan, J.C.M., de 20 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública y tráfico de estupefacientes, siendo puesto a disposición judicial, al igual que la droga.

En la segunda de las actuaciones, la Guardia Civil del Grupo de Reserva y Seguridad de Sevilla detuvo en el kilómetro 501 de la A-4 a los dos ocupantes de un turismo como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes.

200 BELLOTAS DE HACHIS EN EL MALETERO DEL COCHE

Los agentes, al realizar el dispositivo preventivo en el kilómetro 501 de la A-4 sentido Madrid, observaron un turismo que parecía sospechoso, por lo que procedieron a identificarlo. El agente del Servicio Cinológico especializado en detección de sustancias psicotrópicas inspeccionó dicho vehículo, señalando como lugar sospechoso un compartimento del maletero.

Una vez inspeccionado el habitáculo, fueron encontradas dos bolsas con 200 bellotas de hachís, así como diez tabletas de la misma sustancia y diez envases de lo que parecían ser hormonas de crecimiento, sustancias presuntamente ilícitas para prácticas deportivas.

Por todo ello, se procedió a detener a los dos ocupantes del vehículo, concretamente al conductor, R.S.V., de 34 años de edad y vecino de Sevilla, y a su acompañante, R.C.C., de 32 años de edad y vecino de Huelva.

  • 1