Tres detenidos por apedrear la sede del PP de Morón de la Frontera

El incidente se produjo en la madrugada del viernes al sábado pasado.

el 11 abr 2011 / 20:07 h.

Estado de la sede del PP.

Ni dos semanas ha durado intacta la nueva sede local del PP en Morón de la Frontera, que ha sido objeto de un acto vandálico que se saldó con la detención de tres personas, que ya han sido puestas en libertad con cargos. Su ataque consistió en apedrear la sede popular, cuyas puertas quedaron completamente destrozadas.

Fue el sábado pasado cuando los dirigentes populares recibieron la llamada de la Policía Nacional. En ella, se les comunicó que su local de reunión, situado en los Jardines de la Carrera, había sido apedreado en la madrugada del viernes al sábado con ladrillos, que causaron daños materiales en la entrada de la sede.

Los hechos se produjeron de madrugada y fue la Policía Nacional la que se personó de inmediato en el lugar de los hechos, tras recibir un aviso de la alarma del local. Se da la circunstancia de que la sede del grupo popular se encuentra a escasos metros de la jefatura de la Policía, por lo que al llegar a ésta los tres autores de los destrozos aún se encontraban en el lugar de los hechos.

Desde el PP lamentaron los incidentes y pidieron que todos los partidos puedan "libremente y sin coacciones exponer su programa, por lo que esperamos que esto sea un caso aislado de gamberrismo". Así lo dijo Alfonso Angulo, candidato a la Alcaldía por este partido político. Tanto el PP como el propietario del inmueble han presentado denuncia contra estos jóvenes, de los que no ha trascendido ningún dato ni si tienen alguna implicación con los partidos de la oposición en Morón.

Da la casualidad que la sede local del PP se estrenó hace poco más de semana y media, justo después de que se diera a conocer que el actual alcalde, Manuel Morilla, no se presentaba a las próximas elecciones municipales. Su puesto como candidato a la Alcaldía lo asumió el que era su número 2, Alfonso Angulo.

  • 1