Local

Tres detenidos por atracar a punta de navaja a una pareja que se encontraba en su coche

Abrieron el portón trasero y agarraron el brazo del joven mientras le colocaban una navaja en el  cuello y le amenazaron diciendo "me das la cartera o te mato a ti y a  tu novia".

el 08 oct 2012 / 08:57 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres jóvenes de entre 21 y 29 años de edad como presuntos autores de un atraco a punta de navaja a una pareja que se encontraba en su vehículo estacionado en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe.

Según informa el Instituto Armado en una nota, los hechos se produjeron sobre la medianoche cuando la pareja se vio sorprendida cuando unos individuos abrieron el portón trasero del vehículo y agarraron el brazo del joven mientras le colocaban una navaja en el cuello y le amenazaron diciendo "me das la cartera o te mato a ti y a tu novia".

Una vez superado el susto inicial, la víctima le indica que la cartera la tiene en la parte delantera del vehículo y los asaltantes se apoderan de ella antes de huir a toda prisa en un turismo. Poco después la víctima sale del vehículo al percatarse de la presencia de una patrulla de la Guardia Civil e informa a los agentes sobre lo ocurrido aportando datos sobre el vehículo en el que se han marchado.

Poco después los agentes consiguen localizar el turismo, que se encontraba en un lugar próximo, y usan las señales acústicas y luminosas para que se detenga. Lejos de obedecer, el conductor emprende la huida a toda velocidad por las calles de Mairena del Aljarafe.

Una vez detenido el vehículo, uno de los atracadores consigue huir. En su interior, los guardias civiles encuentran dos navajas de grandes dimensiones y los objetos sustraídos, que se devuelven a la víctima. Por estos hechos se detiene a dos de los ocupantes del turismo, J.C.D.S., de 21 años; y W.H.R., de 29 años, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Por su parte, agentes del Equipo de investigación de Mairena del Aljarafe se encargan localizar al tercer atracador huido y, tras distintas pesquisas, consiguen detener a C.R.T.P, al que se le imputa el mismo delito que los dos anteriores.

  • 1