Local

Tres detenidos por cometer 14 atracos en hoteles céntricos

Tres vecinos de San Jerónimo, todos con antecedentes, han sido detenidos por 14 violentos atracos a hoteles del Centro, que cometían cuando en la recepción se encontraba una mujer sola.

el 15 sep 2009 / 03:36 h.

TAGS:

Tres vecinos de San Jerónimo, todos con antecedentes, han sido detenidos por 14 violentos atracos a hoteles del Centro, que cometían cuando en la recepción se encontraba una mujer sola amenazándola con cuchillos, navajas o destornilladores. El autor pudo ser identificado gracias a un defecto físico en una mano y a que dejó huellas dactilares.

La banda cometió en menos de dos meses, entre el 23 de febrero y el 15 de este mes, 14 atracos a once hoteles y tres tiendas del Centro, actuando siempre de la misma forma: el cabecilla entraba cuando sólo había una mujer en el establecimiento, la amenazaba con violencia acercándole un arma blanca y se llevaba el efectivo que hubiera en la caja, y a veces algún aparato informático. Fuera, en las dos esquinas del edificio, se quedaban sus dos secuaces para avisar si llegaba la Policía. Tras los atracos, se repartían el botín sobre la marcha. El total de lo robado asciende a 9.000 euros, tres teléfonos móviles, un teléfono público y un ordenador portátil, según informó ayer la Policía Nacional.

Agentes de la comisaría del Centro comprobaron que los asaltos solían producirse a primera hora de la tarde o de la noche, cuando no había clientes a la vista, y que el comportamiento era siempre similar. Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de algunos de estos hoteles, los agentes comprobaron que el atracador tenía una malformación de los dedos en la mano izquierda que ocultaba cubriéndola con una bolsa o agarrando detrás de la espalda la supuesta arma que escondía para amenazar a las víctimas.

El hombre dejó además multitud de huellas dactilares, tanto en los muebles como en objetos que olvidó tras los atracos, como le ocurrió con un destornillador usado para amedrentar a las víctimas, las bolsas con las que se tapaba la mano e incluso numerosos DVD de contenido sexual que dejó olvidados, con los que la Policía Científica pudo confirmar la identidad de la que ya sospechaban los agentes.

Una vez identificado el cabecilla, Joaquín F.S., de 37 años y con 12 detenciones anteriores, se pudo saber quiénes eran sus compinches. El autor de los atracos fue detenido en la calle Salmón de San Jerónimo, muy cerca de su domicilio, y los otros dos miembros de la banda también en calles del barrio. Se trata de la compañera sentimental del cabecilla, Patricia G. V., de 25 años, que acumulaba cinco detenciones anteriores; y de José F. F., de 50 años, con seis arrestos previos.

Los tres fueron llevados ante el juzgado de guardia, que decretó el ingreso en prisión del cabecilla y la puesta en libertad con cargos de los otros dos imputados.

  • 1