lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

Tres detenidos por el derrumbe del hotel en Palma de Mallorca

La Guardia Civil ha detenido a tres personas vinculadas a las obras de reforma del hotel que se derrumbó en la cala turística mallorquina de Ratjada, en la que fallecieron cuatro obreros.

el 15 sep 2009 / 20:01 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido a tres personas vinculadas a las obras de reforma del hotel que se derrumbó en la cala turística mallorquina de Ratjada, en la que fallecieron cuatro obreros, como presuntas autoras de homicidio imprudente y contra el derecho de los trabajadores.

Las detenciones corresponden al arquitecto del proyecto de reforma del hotel -que según el Ayuntamiento de Capdepera se inició sin la correspondiente licencia de obras-; el aparejador, y el jefe de obras, quienes permanecen en la Comandancia de la Guardia Civil en Palma.

El suceso ha llevado a la jueza que instruye el caso a abrir diligencias por homicidio imprudente y contra el derecho de los trabajadores tras visitar las obras del hotel en compañía de un miembro de la Fiscalía y técnicos de Inspección Laboral.

La Guardia Civil ha tomado declaración en Palma a los propietarios de las dos constructoras y la promotora que trabajan en la reforma del hotel Son Moll de Cala Ratjada, según han informado a EFE fuentes de ese cuerpo. Todos ellos han quedado en libertad.

Fuentes del hotel han indicado que los propietarios ya están en la isla después de que cogieran un vuelo hacia el archipiélago, ya que cuando se produjo el suceso se encontraban fuera de Mallorca.

La familia Serrano, propietaria del hotel Son Moll, ha afirmado en un comunicado que en las obras de reforma del mismo, en las que trabajaba un centenar de personas, se cumplía con el plan de seguridad exigido, y ha apuntado a la lluvia como el "factor clave" del accidente. "Los documentos administrativos y técnicos requeridos estaban en orden y, a su vez, todas las deficiencias detectadas por los técnicos, subsanadas", precisa en el comunicado.

  • 1