jueves, 15 noviembre 2018
08:51
, última actualización
Local

Tres detenidos por estafar más de 30.000 euros utilizando tarjetas extranjeras copiadas

el 06 jun 2012 / 14:20 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional de Dos Hermanas (Sevilla) han detenido a tres personas -J.C.G., de 34 años; R.V.M., de 38 años, y  E.I., de 29 años- por un presunto delito de fraude tras estafar supuestamente más de 30.000 euros utilizando tarjetas bancarias extranjeras copiadas.  

Según ha indicado la Policía en una nota, el fraude consistía en  darse de alta como autónomos en el Régimen General de la Seguridad  Social en actividades de compra-venta de fruta, siendo el siguiente  paso abrir una cuenta bancaria y solicitar un TPV asociado a esa  cuenta para realizar las operaciones de su supuesta empresa  hortofrutícola.

Estos TPV funcionaban introduciendo únicamente el número de  tarjeta y la fecha de caducidad, sin ser necesaria la presencia  física de las tarjetas ni el nombre ni el titular. Así, el siguiente  paso era encontrar números pertenecientes a tarjetas reales a las que  cargar el importe total.  

De esa función se encargaba un cuarto individuo, que todavía no ha  sido detenido por la Policía, cuya misión era localizar números y  vendérselos con posterioridad a los detenidos para utilizarlos en el  TPV. Una vez obtenido el dinero de las operaciones fraudulentas, se  extraía de las cuentas de R.V.M. y J.C.G. para traspasarlo  inmediatamente a otras cuentas en calidad de pagos y cuya titular era  E.I., también detenida y miembro del grupo.

Constatados los hechos, comprobado el fraude y tras realizar  varias gestiones, se procedió a la detención de los tres integrantes  del grupo, momento en el que se les incautó diversa documentación, un  TPV de una entidad bancaria de la localidad y más de 4.000 euros en  metálico, mientras que se inmovilizaron 30.000 euros que habían sido  cobrados fraudulentamente en dos cuentas bancarias.

La rápida actuación tanto de la Policía como de las entidades  bancarias ha evitado que la estafa adquiera mayor dimensión. Una vez  terminadas las diligencias, los detenidos pasaron a disposición de la  autoridad judicial, continuando la operación abierta, por lo que no  se descartan más detenciones.

  • 1