Local

Tres detenidos por la posible compraventa de una niña

Una pareja de origen rumano y una mujer residente en la localidad granadina de Dúrcal han sido detenidos por su presunta participación en la compraventa o abandono de una menor de unos tres años, hija de los primeros, según informaron ayer a Efe fuentes de la investigación.

el 15 sep 2009 / 18:34 h.

TAGS:

Una pareja de origen rumano y una mujer residente en la localidad granadina de Dúrcal han sido detenidos por su presunta participación en la compraventa o abandono de una menor de unos tres años, hija de los primeros, según informaron ayer a Efe fuentes de la investigación. La pareja ha ingresado en prisión mientras que para la mujer granadina, de 55 años, el juez ha decretado libertad con cargos.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar si la tercera implicada pudo haber pagado por quedarse con la pequeña.

Esta mujer, que fue arrestada por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Junta de Andalucía -la llamada Policía Autonómica-, no pudo acreditar documentalmente que la niña con la que convivía en su casa de Dúrcal era su hija biológica o adoptada, según han precisado las mismas fuentes de la investigación.

Vecina problemática. Por su parte, el alcalde de Dúrcal, Manuel Megías, informó a Efe de que el arresto de la mujer se produjo hace más de una semana después de que varios vecinos de la urbanización La Moranja -donde residía- denunciaran las molestias que ésta causaba con sus 25 perros.

Los propios vecinos de la calle José Saramago en la que se encuentra su casa también advirtieron a la Policía de que al parecer la habían visto hacía unos días con la niña, sin que pudiera acreditar a los agentes encargados de la investigación que ésta era su hija o que la hubiera adoptado legalmente.

Los padres de la niña han ingresado en prisión de forma provisional, mientras que la menor permanece en un centro bajo la custodia de la Junta de Andalucía hasta que se esclarezcan los hechos.

  • 1