lunes, 25 marzo 2019
09:24
, última actualización
Local

Tres detenidos por matar a puñaladas a un joven en Conil

Son tres vecinos de la localidad de 19 años, con historial delictivo y que pretendían atracarle

el 25 abr 2011 / 19:37 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de 19 años como presuntos autores del apuñalamiento mortal de un joven de 21 años al que pretendían atracar la madrugada del domingo en Conil de la Frontera (Cádiz). Los detenidos, todos ellos vecinos de la localidad gaditana, pasarán hoy a disposición judicial y fueron arrestados después de que varias pistas en el lugar del crimen y diversos testimonios permitieran cerrar el cerco de sospechosos, que cuentan con un "amplio historial delictivo".

Así, la noche del domingo fueron registrados sus respectivos domicilios, en los que los agentes hallaron ropas y un arma blanca con restos de sangre que están analizándose para determinar si pertenecen a la víctima. Los tres jóvenes fueron detenidos acusados de un delito de homicidio doloso y un robo con violencia, según informó ayer la Guardia Civil.
El ataque se produjo sobre las seis de la mañana del domingo cuando la víctima se encontraba junto a una chica conversando en un banco de la calle Chiclana y los tres jóvenes presuntamente se acercaron a ellos exigiéndoles dinero. Tras darle el joven lo que llevaba, se produjo un forcejeo cuando los asaltantes intentaron arrebatarle el bolso a la chica. En el transcurso de la reyerta, uno de los asaltantes esgrimió una navaja y le asestó hasta dos puñaladas al varón, seccionándole una de ellas la yugular. Tras el apuñalamiento emprendieron la huida.

El joven fue evacuado hasta el centro de salud de Conil, si bien ante la gravedad de las heridas fue posteriormente trasladado de urgencia hasta el Hospital de Puerto Real, donde falleció en torno cuatro horas después.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, la Guardia Civil inició un dispositivo en colaboración con la Policía Local, personal del centro de salud, hosteleros de la zona y vecinos. La investigación permitió recoger evidencias en el lugar de los hechos que, junto con diversos testimonios, centraron las sospechas en tres jóvenes de la localidad con antecedentes delictivos.

Dos de los detenidos se encuentran en la comandancia de la Guardia Civil en Conil y el tercero en sus dependencias de Chiclana a la espera de declarar hoy ante el juez.
El Ayuntamiento de Conil ha decretado dos días de luto oficial por esta "trágica" muerte y se ha puesto a disposición de los familiares de la víctima.

  • 1