viernes, 15 febrero 2019
22:29
, última actualización
Local

Tres detenidos por presuntos malos tratos a sus parejas

el 07 jun 2010 / 16:58 h.

TAGS:

Las últimas horas han dejado tres detenidos en España por presuntos malos tratos a sus parejas en San Sebastián, Ávila y Vélez-Málaga.

En el primero de los casos, un hombre de 35 años ha sido detenido en San Sebastián acusado de agarrar del cuello y golpear contra la pared a su ex pareja en el paseo de Herrera de la capital guipuzcoana. En un comunicado, la Policía municipal donostiarra informó de que los hechos tuvieron lugar hacia las 21.00 horas de este domingo, cuando fue alertada de una posible agresión de violencia de género.


Los agentes que se trasladaron al domicilio de la víctima comprobaron que, al parecer, tras una discusión, el agresor agarró del cuello a la mujer y la golpeó contra la pared.

Tanto el agresor como la víctima señalaron que "era la primera vez" que ocurría, pese a lo cual el hombre fue detenido y trasladado a las dependencias de la Policía local. Todo apunta a que la discusión se originó por el régimen de visita a los niños, al estar la pareja en proceso de separación.

Asimismo, la Policía Local ha detenido en Ávila a un joven de 24 años, D.S.M., natural y vecino de Madrid, como supuesto autor de un delito de violencia de género, al agredir a su pareja en una plaza de la capital abulense, según han informado fuentes municipales.

Los agentes practicaron el arresto en la Plaza de San Vicente en torno a las 22.40 horas del pasado sábado, momento en el que una patrulla de la Policía Local que prestaba servicio en las proximidades se trasladó al lugar del suceso, donde fue requerida su presencia. La Policía intervino "de forma inmediata" al constatar la agresión denunciada y detuvieron a D.S.M. como supuesto autor de un delito de violencia de género.


En el tercero de los casos, un hombre de 40 años ha sido detenido en Vélez-Málaga (Málaga) como presunto autor de una agresión física a su esposa, a la que al parecer agarró "fuertemente" del cuello, ataque del que la mujer pudo zafarse gracias a que apretó con una mano los testículos de su marido.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en torno a las 23.30 horas del pasado viernes, cuando los facultativos de uno de los centros de salud de Vélez-Málaga requirieron la presencia de la Policía Local al acudir al centro una mujer que aseguraba haber sido agredida por su pareja.

Una vez personados los agentes en el ambulatorio, la mujer, V.E.P.T., de 33 años y natural de Málaga aunque vecina de la localidad, relató que cuando se encontraba en su domicilio su marido la había agarrado "fuertemente" del cuello en presencia de otro hombre, agresión de la que pudo liberarse al apretarle los testículos con una mano.

Tras escuchar la declaración de la presunta agredida, los agentes se trasladaron al domicilio de la pareja, donde hallaron al marido, A.L.P., de 40 años y también natural de Málaga, que quedó inmediatamente detenido.

  • 1