Local

Tres detenidos por robar joyas valoradas en 2.000 euros en un domicilio

Una cuarta atracadora que ha sido identificada se encuentra en paradero desconocido.

el 27 ene 2011 / 08:31 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres jóvenes vecinos de Las Cabezas de San Juan como presuntos autores de un delito de hurto por el robo de joyas valoradas en 2.000 euros en el interior de un domicilio de la localidad, mientras que una cuarta atracadora que ha sido identificada se encuentra en paradero desconocido.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició a raíz de una denuncia presentada ante la Policía Local por una vecina de Las Cabezas de San Juan por hurto en el interior de su domicilio de numerosas joyas.

La Guardia Civil se hace cargo del esclarecimiento del delito y inicia una línea de investigación que da como resultado la identificación de una mujer de 34 años vecina de Las Cabezas, M.T.A.S., como presunta autora del robo. Dado que esta persona se encuentra en paradero desconocido, la Benemérita realiza la correspondiente requisitoria policial de orden de búsqueda, detención y personación.

Ante la sospecha de que han sido varios los autores del hurto, los agentes continúan sus investigaciones, que dan por resultado la identificación de tres personas más que son detenidas, son una mujer de 25 años identificada como C.M.O. y dos varones, M.A.L. de 25 años y J.A.A.L. de 27 años, todos ellos vecinos de Las Cabezas de San Juan. A los tres detenidos, más la cuarta en búsqueda y captura se les imputan sendos presuntos delitos e hurto de joyas en interior de domicilio.

Tras diversas inspecciones en los libros de registro de los establecimientos de 'Compro Oro' tanto de Las Cabezas como de otras localidades limítrofes, la Guardia Civil logró localizar la totalidad, aunque desgraciadamente se comprueba que han sido liberadas o fundidas durante los meses transcurridos entre la comisión del delito y la interposición de la denuncia por parte de la víctima.

  • 1