Local

Tres detenidos por saltarse un control de tráfico y embestir contra la Guardia Civil

El vehículo circulaba por la localidad de forma temeraria, poniendo en serio peligro la seguridad de peatones y otros vehículos que circulaban por el lugar.

el 11 mar 2011 / 09:40 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil de la compañía de La Rinconada (Sevilla) han detenido a tres ciudadanos búlgaros por los supuestos delitos de atentado a agente de la autoridad, conducción temeraria y otro supuesto delito contra la seguridad vial, ya que se saltaron un control de tráfico y embistieron contra los agentes del Instituto Armado que allí se encontraban, dándose además la circunstancia de que el conductor no tiene permiso de circulación.

En una nota, la Benemérita ha informado de que los hechos tuvieron lugar cuando agentes de la Guardia Civil establecieron un punto de verificación de personas y vehículos en el núcleo urbano de Burguillos. Así, observaron un vehículo BMW que se aproximaba a gran velocidad al lugar y, al intentar darle el alto, el conductor aceleró "bruscamente", debiendo los guardias civiles apartarse para evitar ser atropellados. Tras ello, este coche huyó "a toda velocidad" por el núcleo urbano.

Los guardias civiles consiguieron ver que el vehículo estaba ocupado por tres personas y anotaron la matrícula. Posteriormente, se procedió a tratar de localizar este vehículo por la localidad de Burguillos, y en su "minuciosa" inspección los agentes observaron que una valla metálica que da acceso a una parcela estaba rota. Una vez dentro, consiguieron localizar el coche, con señales y destrozos que indican haber sido usado para embestir contra la valla.

Al tratar de localizar a los ocupantes del coche, descubrieron a tres individuos que corrían por la parcela y trataban de saltar una valla perimetral. La Guardia Civil dio alcance a dos de ellos, resultando ser F.M.F. e I.M.T., de nacionalidad búlgara y 29 y 19 años de edad, respectivamente, ambos vecinos de Burguillos. Posteriormente, se personó voluntariamente el tercer implicado y conductor del vehículo, M.M.M., también búlgaro y vecino de Burguillos, de 26 años y que carecía de permiso de conducir.

Por todo esto, se detuvo a estas personas, que fueron puestas a disposición judicial por los supuestos delitos de conducción temeraria y atentado contra agente de la autoridad, mientras que al conductor se le imputa además otro delito contra la seguridad vial. Se da la circunstancia de que los hechos sucedieron a las 19,00 horas y un agente de paisano, libre de servicio, declaró que vio al citado vehículo circular de manera temeraria por pleno casco urbano, poniendo en serio peligro la seguridad de peatones y otros vehículos que circulaban por el lugar.

  • 1