Local

Tres detenidos por tres robos en dos días en comercios y en el Ayuntamiento

A los tres detenidos se les imputa como supuestos autores de un robo con violencia en grado de tentativa y dos robos con fuerza en las cosas.

el 24 feb 2011 / 10:28 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Los Palacios (Sevilla) han detenido a tres personas por un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y dos robos con fuerza en un bar y un supermercado y otro robo en dependencias municipales.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el primero de los robos, se produjo en un supermercado, donde, según la denunciante, una persona había amenazado de muerte con un cuchillo a su marido cuando éste le sorprendía escondido tras la caja registradora. El denunciante se había defendido con una barra de hierro, pero había perdido el conocimiento al resbalar, por lo que el agresor huyó corriendo del lugar.

Otro denunciante, según añade, manifiesta que recibe una llamada de un vecino comunicándole que su bar se encontraba abierto y allí comprueba que le habían robado botellas de licor, alimentos y electrodomésticos. Además, le habían sustraído un vehículo que tenía en el garaje.

La Guardia Civil realiza un rastreo por la localidad y establece puntos de verificación para encontrar el vehículo, siendo éste localizado circulando. En su interior se encuentran dos personas y numerosos efectos presumiblemente procedentes de robo.

Una vez identificados los efectos por el denunciante, son detenidos J.A.A.R. y D.A.R. por un delito de robo con fuerza en las cosas. Además, fruto de la investigación, se detiene a A.M.G. como autor del robo con violencia e intimidación, ocurrido en el supermercado.

Por último, un funcionario del Ayuntamiento denuncia el robo de numerosos efectos sustraídos y daños causados en las dependencias municipales. La mayoría de los efectos robados en este caso son identificados en el vehículo que habían sustraído.

La Guardia Civil realiza meticulosas inspecciones oculares en los establecimientos y se toma declaración a los testigos, y se sospecha que los tres detenidos participaran directamente en los tres robos.

Una vez que se obtienen resultados de parte de los análisis efectuados en las inspecciones, aunque a la espera de más resultados, a los tres detenidos le imputan los investigadores de la Benemérita como supuestos autores de un robo con violencia en grado de tentativa y dos robos con fuerza en las cosas.

  • 1