Local

Tres detenidos por vender droga a en dos viviendas cercanas a un colegio

Esta operación se llevó a cabo después de percibirse que, en los últimos meses, se había producido un aumentado en el consumo de estupefacientes, especialmente hachís y cannabis, entre la población.

el 12 nov 2010 / 09:34 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del puesto de La Campana (Sevilla) han detenido a tres personas, como son J.R.S., de 24 años, y su pareja N.M.M., de 25 años, así como a S.R.A., de 37 años, por vender supuestamente hachís y marihuana desde dos viviendas ubicadas junto a un centro escolar de esta localidad sevillana.

Esta operación se llevó a cabo después de percibirse que, en los últimos meses, se había producido un aumentado en el consumo de estupefacientes, especialmente hachís y cannabis, entre la población, y detectándose además que la edad de los consumidores es cada vez menor.

Por ello, y ante las sospechas de que pudieran existir puntos muy activos de venta de estas drogas en la población, se realizaron gestiones para localizarlos y detener a los presuntos responsables, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Tras diversas pesquisas, los guardias civiles sospecharon que las sustancias estupefacientes podrían provenir de dos casas, una al lado de la otra, situadas junto a un centro escolar. En ellas, los agentes observaron un importante trasiego de jóvenes que entraban en las viviendas y salían al poco tiempo.

La Guardia Civil de La Campana consiguió recabar pruebas e indicios de que se estaban vendiendo estupefacientes, y también de que, en estas casas, podía haber plantaciones de cannabis, por lo que solicitaron y obtuvieron sendas entradas de mandamiento y registro por parte de la autoridad judicial.

Una vez dentro, los agentes hallaron plantas de cannabis y también marihuana lista para su consumo, así como diversos trozos de hachís. Además, los agentes se incautaron de útiles para el corte de la droga y su preparación para la venta. En total, se incautaron de 7,200 kilogramos de marihuana.

  • 1