Local

Tres detenidos tras intentar robar en un polígono y embestir a dos coches policiales en su huida

Detenidos tres hombres que fueron sorprendidos intentando robar en Las Naves, tras lo que se dieron a la fuga.

el 03 sep 2012 / 11:03 h.

TAGS:

Una operación conjunta desarrollada por la Policía Local de Arahal (Sevilla), la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido detener a tres hombres que fueron sorprendidos mientras robaban en un polígono industrial de este municipio sevillano, tras lo que se dieron a la fuga y llegaron a embestir a dos coches patrulla de la Benemérita.

Según ha indicado la Policía Local de Arahal en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar este mismo domingo, cuando los tres detenidos fueron sorprendidos intentando robar en una nave del polígono industrial 'Los Pozos' de Arahal.

Así, fue a las 15,46 horas cuando la Policía Local recibió una llamada avisando de que se estaba produciendo un robo en la nave de la ferretería 'Lobato'. Cuando llegaron al establecimiento, los tres individuos se dieron a la fuga alertados por la presencia policial.

Dos de los detenidos huyeron en un vehículo marca Mercedes, modelo 111 y matrícula 6522-GLS, que permanecía aparcado en la puerta, mientras que el otro salió corriendo hacia los olivares cercanos. Fue entonces cuando los agentes iniciaron una persecución que los llevó a gran velocidad detrás del vehículo, primero por el Camino de Los Puertos, y después por la carretera de El Coronil hasta el paso de la Nena, donde el vehículo fugado giró a la derecha para incorporarse a la carretera de Alcalá-Utrera.

La Policía Local informó al 062 de la Guardia Civil, que montó un operativo para la localización tanto de la furgoneta como de la persona que se fugó a pie. De su lado, la Policía Local tuvo que abandonar la persecución, ya que el coche se metió por un camino rural impracticable para el vehículo que llevaban.

Después del aviso de los agentes locales, la patrulla de la Guardia Civil de Arahal inició la búsqueda del fugado a pie por distintas zonas rurales de la localidad. Al mismo tiempo, el vehículo en el que viajaban los supuestos ladrones estaba siendo perseguido por efectivos de la Benemérita en la entrada a Sevilla.

Casi dos horas después de que se dieran a la fuga desde el polígono 'Los Pozos', a las 17,30 horas, varias dotaciones tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional persiguieron a estos dos individuos por la zona de La Motilla, en Dos Hermanas.

  • 1