Local

Tres detenidos tras una persecución por la AP-4 por llevarse 5.500 euros de un supermercado

Uno de ellos ofreció gran resistencia lo que ocasionó lesiones a un guardia civil que tuvo que ser asistido.

el 26 nov 2010 / 10:16 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla han detenido a tres personas en Lebrija tras una persecución por la Autopista AP-4 acusados de robar la caja fuerte de un supermercado con más de 5.500 euros.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, tuvo conocimiento, a través del Cuerpo Nacional de Policía de Alcalá de Guadaíra, de un robo cometido en su demarcación. Según los agentes policiales, un vehículo del que dan la descripción había huido del lugar en dirección Utrera.

La Central Operativa de la Guardia Civil despliega por la zona varias patrullas para interceptar el vehículo, donde supuestamente huyen los autores del robo. Una de las patrullas observó un vehículo que se introducía en la AP-4, a la altura de Los Palacios, por lo que sigue al vehículo sospechoso que circula con sentido al peaje de Las Cabezas, pero el vehículo hace caso omiso de las señales acústicas y luminosas que realiza el vehículo oficial.

Al seguimiento se incorpora otra patrulla del Puesto de Utrera y otra de Las Cabezas, que observan cómo el vehículo rompe la barrera y continúa dirección Lebrija. Dos patrullas más, una de Lebrija y otra del Destacamento de Tráfico de Utrera se incorporan a la persecución. El vehículo sospechoso se adentra en la antigua carretera A471, que se encuentra cortada por obras hasta que, tras saltar el vehículo un desnivel de un metro, se para y huyen sus tres ocupantes.

Las patrullas detienen poco después a los tres sospechosos, oponiendo uno de ellos gran resistencia lo que ocasiona lesiones a un guardia civil que tuvo que ser asistido.

Una vez en dependencias policiales es registrado el vehículo y aparecen una caja fuerte metálica cerrada, una palanqueta, guantes y gorras.

Los detenidos, vecinos de Jerez de la Frontera son B.P.N. de 42 años, J.M.B., de 20, y una mujer, la conductora L.B.M. de 22, son puestos a disposición judicial. Posteriormente se abre la caja fuerte que contiene más de 5.500 euros y tarjetas de telefonía.

  • 1