Deportes

Tres detenidos y seis policías heridos tras el partido Granada-Elche

El vehículo resultó con un par de lunas rotas después de haber sido apedreado a la salida de Los Cármenes por un grupo de hinchas violentos del equipo local.

el 16 jun 2011 / 08:12 h.

Tres jóvenes fueron detenidos en Granada por lanzar bengalas y piedras al autobús en que se desplazaba la plantilla del Elche, tras el partido de promoción a Primera que jugó con el Granada .

Como consecuencia de estos incidentes se rompieron varias lunas del autobús y resultaron heridos seis agentes de la Policía Nacional .

Según ha informado hoy a Efe un portavoz policial, los arrestados se encuentran en dependencias de la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía, a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Se trata de tres jóvenes de 20, 21 y 25 años, con domicilio en Granada capital y su área metropolitana, uno de los cuales llegó a romper por completo incluso la marquesina de una parada de autobús delante de los agentes, por lo que se le imputan delitos de daños, atentado a la autoridad y desorden público.

Durante el dispositivo de protección al autobús del Elche, seis de los policías intervinientes resultaron heridos con diversas contusiones debido al impacto de piedras.

La plantilla del Elche , que esta noche ha empatado sin goles ante el Granada en Los Cármenes en el partido de ida de la promoción de ascenso a Primera División, ha tenido que emprender el viaje de vuelta por carretera en un autobús con varias lunas rotas tras ser apedreado a la salida del estadio, al haber perdido el avión,

La expedición ilicitana tenía previsto regresar esta noche a Elche en el mismo vuelo chárter que la llevó este mediodía a Granada, aunque no pudo llegar al Aeropuerto de Granada antes de que éste cerrara y ha tenido que regresar por carretera.

Además, el autobús en que viajan los futbolistas del Elche se desplaza con un par de lunas rotas después de haber sido apedreado a la salida de Los Cármenes por un grupo de hinchas violentos del equipo local.

Este no ha sido el único incidente registrado tras el partido de ida de la promoción de ascenso a Primera, que ha terminado con empate a cero, ya que los lanzamientos de objetos entre radicales de las dos aficiones una vez finalizado el choque ha provocado varias cargas policiales contra ambas hinchadas.

  • 1