Deportes

Tres días de luto oficial en Cantabria

el 07 may 2011 / 10:15 h.

El Gobierno de Cantabria ha destacado el compromiso personal y profesional del golfista Severiano Ballesteros, fallecido el sábado de madrugada a los 54 años, y ha declarado tres días de luto oficial por su muerte, hasta el próximo lunes, a las 24.00 horas.

El presidente regional, Miguel Angel Revilla ha expresado su profunda consternación por la pérdida de Ballesteros, de quien destaca su "talento y compromiso personal y profesional con Cantabria", cualidades que le convirtieron en "nuestro mejor embajador por todo el mundo".

Seve Ballesteros recibió en 1999 el título de hijo predilecto de Cantabria, la más alta distinción que concede el gobierno de Cantabria, por sus excepcionales méritos y relevantes servicios prestados y en prueba de la estimación de la que se hizo acreedor por su labor en favor de los intereses generales de la región.

Revilla ha afirmado que el golf y el deporte en general le deben mucho a Seve, dado que ha sido "un genio y uno de los mejores deportistas de todos los tiempos". En su opinión, ha sido capaz de "poner en valor el deporte y que Cantabria y su querida Pedreña se conociesen por todo el mundo".

Del mismo modo, ha expresado, en nombre de todos los cántabros, sus condolencias a los familiares y amigos de Seve y les ha transmitido su apoyo y solidaridad en estos difíciles momentos.

Revilla cree que la trayectoria profesional y personalidad de Ballesteros deben servir de referente para las nuevas generaciones de deportistas, por su sencillez, capacidad y esfuerzo, cualidades por las que ha sido "muy querido" y por las que obtenido un "palmarés grandioso a nivel mundial a lo largo de toda su carrera".

A juicio del Gobierno regional, la muerte de Severiano Ballesteros es una "gran pérdida" para el deporte y para España, pero su legado, ha asegurado Revilla, "permanecerá para siempre en la historia como uno de los más brillantes".

  • 1