Local

Tres encapuchados asaltan una cooperativa en El Viso del Alcor

Los atracadores iban armados, agredieron a uno de los empleados y se llevaron un botín de 10.000 euros.

el 25 ene 2011 / 11:07 h.

TAGS:

Los encapuchados rompieron el cristal de la puerta de entrada.

Tres encapuchados asaltaron la Cooperativa Agraria Naranjera de Los Alcores (Canla) y, además, agredieron a uno de los empleados. El suceso se produjo a primera hora de este martes, sobre las 8.20 horas, cuando los ladrones, armados con recortadas según confirmó la Policía local de El Viso del Alcor, rompieron el cristal de la puerta principal para acceder al interior de las oficinas, donde la empresa tenía 10.000 euros en caja, que fue el botín con el que se hizo esta banda de malhechores.

Una vez en dentro del recinto, empezaron a pegar voces para atemorizar a los trabajadores que se encontraron en el interior. La mayoría de ellos, al toparse de bruces con esta peligrosa situación, huyeron por la puerta trasera, excepto uno de ellos, que quedó rezagado y sufrió patadas y puñetazos en la cabeza por parte de los intrusos, que le causaron varias contusiones y hematomas. Pese a ello, el herido no reviste mayor gravedad que lo aparatoso de sus lesiones.

Una vez que se hicieron con el dinero, los encapuchados, que actuaron a sabiendas de dónde se encontraba el dinero y con muchísima rapidez, según apuntaron los testigos, huyeron hacia el aparcamiento, donde les esperaba un cómplice en un coche de la marca Audi y color azul oscuro. El vehículo fue localizado horas después abandonado en el barrio de Torreblanca (Sevilla). El dueño del coche había denunciado su robo el pasado lunes.

Pablo de los Santos, presidente de Canla, aseguró que la Guardia Civil está siguiendo el rastro de este grupo de delincuentes, al parecer de nacionalidad española, y que han hecho de los establecimientos situados de la comarca de Los Alcores su particular fuente de ingresos. "Según nos comenta la Guardia Civil, es un grupo que está actuando por la comarca, no es la primera vez que se produce algo así últimamente con el mismo patrón", dijo.

Un despiste de los ladrones puede resultar decisivo para resolver el caso, según aseguraron fuentes de la investigación, que creen que tienen pruebas suficientes para su detención.

  • 1