Local

Tres encapuchados atracan un banco a tiros

Un grupo de varios encapuchados asaltó ayer una sucursal bancaria ubicada en el barrio de Pino Montano, llegando a disparar las armas que portaban y con las que amenazaron a los dependientes, aunque ninguno de ellos resultó herido.

el 14 sep 2009 / 23:08 h.

TAGS:

Un grupo de varios encapuchados asaltó ayer una sucursal bancaria ubicada en el barrio de Pino Montano, llegando a disparar las armas que portaban y con las que amenazaron a los dependientes, aunque ninguno de ellos resultó herido.

Un testigo del suceso, que se encontraba en la sucursal cuando entraron los encapuchados, explicó que el atraco se produjo sobre las 9.30 horas de la mañana de ayer, justo cuando la sucursal de Cajasol de la calle Alarifes, cerca de la Avenida de Pino Montano, acababa de abrir sus puertas. En ese momento, al ser tan temprano, aún había pocos clientes dentro de las oficinas. Según uno de los trabajadores de Cajasol, un atracador, en su huida, le apuntó con el arma y llegó a dispararle, aunque éste se apartó a tiempo y el proyectil impactó en el escritorio, informó Canal Sur.

Los encapuchados irrumpieron en el banco con armas de fuego, encañonaron al personal de Cajasol y exigieron que les entregaran el dinero del banco. Según los testigos, los atracadores tenían un claro acento español y se marcharon sin provocar heridos. Fuentes de la entidad aseguraron que no se habían logrado llevar un botín demasiado cuantioso, aunque la Policía no aclaró cuánto dinero habían robado los ladrones.

Pasadas las 10.30 horas, la Policía Científica, que aún no había practicado detenciones, permanecía en el lugar de los hechos recogiendo pruebas. La sucursal bancaria volvió a abrir sus puertas horas más tarde.

El barrio de la Macarena y el entorno de Su Eminencia son dos de las zonas que más han sufrido los atracos a punta de pistola en el último año. Los asaltos a tiendas, sucursales bancarias y gasolineras a punta de pistola han aumentado en los últimos meses, dándose la circunstancia de que en todos ellos los asaltantes hicieron uso de las armas, la mayoría de las veces de fogueo.

La Policía Nacional deberá investigar ahora si se trata de un grupo de atracadores organizados, si los últimos sucesos de este tipo fueron cometidos por las mismas personas o si se trata de casos similares sin ninguna relación entre ellos.

  • 1