Local

Tres esculturas de Aníbal González, en la final

‘La reflexión del artista’ es la obra más votada por los sevillanos, con un 62%, en la web de El Correo

el 15 dic 2009 / 21:19 h.

TAGS:

Tres esculturas, en las que aparece la figura a cuerpo entero de Aníbal González, optan a ganar el concurso para el monumento que se instalará delante de la Plaza de España, la principal obra del arquitecto regionalista. El próximo día 23 el alcalde anunciará el ganador. Los finalistas son La Reflexión del Artista, Azulejo y Reencuentro.


Eso sí, hay un favorito del público. La Reflexión del Artista ha ganado por goleada en la encuesta realizada en Elcorreoweb.es, puesto que obtuvo el 62% de los votos, 119. De hecho, esta escultura, en la que aparece el arquitecto sentado con una pose reflexiva, era la favorita del público desde el principio. El mismo día de la inauguración de la exposición de las obras en el Ayuntamiento, algunos profesores de Arte y profesionales del sector subrayaron el gran valor artístico de este retrato.

El jurado del concurso, tras analizar las 5.045 votaciones de los ciudadanos a través de la web de la Gerencia de Urbanismo, la exposición y la edición digital de los periódicos, seleccionó seis propuestas: La reflexión del Artista; Avantgarde; Azulejo; El mirador del 29; Aníbal González a Contracorriente y Boceto, de las que descartó las que contaron con menos del 5% de los votos. A ellas se sumó Reencuentro al tener en cuenta la valoración de la ponencia técnica, formada por miembros del jurado, que han valorado los criterios establecidos en las bases del concurso, tales como la calidad conceptual y formal, el entorno, el mantenimiento, la originalidad y la viabilidad. Por tanto, de las 18 obras presentadas, se preseleccionaron siete y, posteriormente, tres llegaron hasta la fase final del concurso.

Todos los miembros del jurado destacaron la calidad artística de las propuestas presentadas e incluso el nieto del arquitecto regionalista, Aníbal González Serrano, mostró su satisfacción por el nivel "tan alto" que se ha presentado, "lo que hará difícil la decisión final en un proceso que va a culminar, por fin con el homenaje que está ciudad le debe a mi abuelo", concluyó.

  • 1