Deportes

Tres españoles han superado el ecuador de Wimbledon

El tenis español supera el ecuador de Wimbledon con tres supervivientes del cuadro masculino del total de 17 miembros de la 'Armada' que llegaron a Londres.

el 15 sep 2009 / 07:08 h.

Sin perder detalle de cada movimiento que da el mallorquín Rafael Nadal, número 2 del mundo, el tenis español supera el ecuador de Wimbledon con tres supervivientes del cuadro masculino del total de 17 miembros de la 'Armada' que llegaron a Londres.

Feliciano López, Fernando Verdasco y el tetracampeón de Roland Garros son los únicos tenistas que quedan defendiendo el pabellón español en el césped del torneo londinense.

El mallorquín, tetracampeón en la tierra de París, tendrá como próximo rival al ruso Mijail Youzhny, décimo séptimo favorito, que el sábado despachó al checo Radek Stepanek en un choque reñidísimo e interminable.

En esta trayectoria de Wimbledon, el doble finalista en las instalaciones del All England Club -los dos últimos años, ante Roger Federer-, impuso su calidad en las rondas iniciales ante el germano Andreas Beck y el letón Ernests Gulbis.

'Feli' se cuela en la segunda semana de este grande, tras haber despedido al argentino Brian Dabul, al croata Roko Karanusic y al estadounidense Bobby Reynolds.

El jugador de Toledo tendrá como oponente en octavos de final, ronda a la que accede por sexta vez en un Grand Slam, al chipriota Marcos Baghdatis, décimo cabeza de serie, un rival del que 'Feli' destacó su pericia en la superficie rápida. "Es bastante completo, juega bien de fondo, no saca mal y resta bien", dijo.

Aunque en el torneo de Queen's, antesala de Wimbledon, López no superó, siquiera, la primera ronda, donde le eliminó el francés Nicolas Mahut, en el SW19 ha conseguido alcanzar los cuartos (en el 2005).

Su compatriota Fernando Verdasco eliminó al alemán Philipp Kohlschreiber, al belga Olivier Rochus y al checo Tomas Berdych, undécimo favorito.

El zurdo de Madrid es uno de los jugadores que ha tratado de analizar por qué el césped ya no resulta una superficie tan árida a los tenistas españoles, especialistas en la tierra.

"Hay diferentes aspectos. Que unos jugadores españoles jueguen bien en hierba da confianza a otros. Hay gente que dice que la hierba hoy es más lenta que hace diez años -señaló-. Creo, además, que la nueva generación de jugadores quieren mejorar en todas las superficies, no sólo en tierra".

Verdasco afronta con fuerza la siguiente semana del torneo, donde tendrá que pasar por encima del croata Mario Ancic.

  • 1