Local

Tres explosiones en autobuses dejan tres muertos

Tres explosiones en sendos autobuses de transporte público han provocado tres muertos y al menos 14 heridos en la localidad china de Kunming, al suroeste del país. El suceso llega a 20 días del comienzo de los Juegos Olímpicos. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 08:23 h.

TAGS:

Tres explosiones en sendos autobuses de transporte público han provocado tres muertos y al menos 14 heridos en la localidad china de Kunming, situada en el suroeste del país. El suceso llega apenas a 20 días del comienzo de los Juegos Olímpicos, en Pekín.

Según fuentes policiales, las explosiones, cuyas causas están bajo investigación, se registraron en sitios diferentes dentro de la ciudad de Kunming. Según los primeros indicios, en el lugar de los hechos se percibía claramente el daño provocado en los vehículos.

De las tres víctimas mortales, dos murieron en forma inmediata y una tercera falleció después mientras era atendida en el hospital. Entre los 14 heridos, hay tres en estado grave. Según las autoridades, no hay indicios de que se trate de actos terroristas. La agencia oficial de noticias Xinhua indicó que la Policía ha confirmado dos explosiones: una a las 07:10 y otra una hora después. Por el momento no hay detalles sobre la tercera. Aunque se investiga la autoría de los atentados, la situación provoca un incremento de tensión entre las fuerzas de seguridad, que han señalado la seguridad como la prioridad número uno del Gobierno de cara a las competiciones deportivas que tendrán lugar, preferentemente, en Pekín.

  • 1