Local

Tres fallecidos tras estrellarse en Toledo una avioneta procedente de Sevilla

Se deconoce las causas del suceso ocurrido el domingo por la tarde en San Pablo de los Montes.

el 15 oct 2012 / 09:21 h.

TAGS:

Uno de los fallecidos en el accidente de avioneta ocurrido este  domingo en la localidad toledana de San Pablo de Montes es Iñigo  Arteaga, marqués de Távara, hijo del duque del Infantado y hermano de  la escritora Almudena Arteaga, según han informado a Europa Press  fuentes cercanas al caso. 

La avioneta que se estrelló este domingo en la localidad toledana de San Pablo de los Montes con el resultado de tres fallecidos inició su vuelo en la provincia de Sevilla y se dirigía a un aeródromo de Toledo cuando se precipitó al suelo por causas que se desconocen.

Según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en nota de prensa, los fallecidos son dos hombres --I.I.A. y G.L.A.-- y una mujer identificada como A.L.C. El suceso tuvo lugar ayer, sobre las 18.30 horas.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 informaron de que fue un vecino de la zona el que dio la voz de alerta tras ver a una avioneta volar muy bajo en dirección al Palacio de Cabrahigos y escuchar una fuerte explosión, lo que hizo que diera aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar de los hechos se desplazaron la Guardia Civil de la zona, los bomberos del Consorcio Provincial de Toledo y una ambulancia de Menasalbas (Toledo).

Los cuerpos de las tres personas fallecidas serán rescatados con un helicóptero debido al difícil acceso a  la zona en la que cayó el aparato. Así lo ha asegurado a Europa Press el oficial del Consorcio de  Bomberos de Toledo, Pedro Antonio Ruiz, quien ha explicado que la  zona en la que se produjo el accidente es "muy agreste" y está a  "mucha" altura, por lo que bajar los cuerpos en camilla "sería  complicado".

Es por ello por lo que los bomberos del Consorcio de Toledo, junto  a la Guardia Civil y la médico forense, están preparando un operativo  para trasladar los restos mortales de estas tres personas a una zona  del lugar del accidente en la que pueda acceder el helicóptero.

El oficial del Consorcio de Bomberos de Toledo, que se encontraba  en el lugar de los hechos, ha conformado que los fallecidos son dos  hombres, de unos 45 y 43 años, y una mujer de unos 22 años. Asimismo, ha señalado que a las 11.45 horas permanecían en el  lugar dos dotaciones del Consorcio de Bomberos de Toledo formadas por  12 personas, a los que se ha unido la Policía Judicial y la médico  forense, que está coordinando las labores de rescate.

Unas labores que ha dicho que van a ser "laboriosas" debido a la  orografía del lugar, una finca de titularidad pública que se  encuentra a las afueras del municipio de San Pablo de los Montes.
 

  • 1