Local

Tres heridos tras arder su vivienda

El número 15 de la calle Murillo, en Guillena, fue devorado ayer por las llamas en un incendio que dejó tres heridos que tuvieron que ser evacuados a un hospital de Sevilla.

el 14 sep 2009 / 22:13 h.

TAGS:

El número 15 de la calle Murillo, en Guillena, fue devorado ayer por las llamas en un incendio que dejó tres heridos que tuvieron que ser evacuados a un hospital de Sevilla. Los propios vecinos rescataron a una menor del fuego originado en esta vivienda.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron de que en torno a las 13.00 horas numerosos vecinos de Guillena alertaron telefónicamente de que se había producido un incendio, dándose la circunstancia de que había varias personas atrapadas por el fuego en el interior de la vivienda afectada.

Movilizados los bomberos, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y la Policía Local, los propios vecinos comunicaron que ellos mismos habían rescatado a una menor de las llamas. Las otras dos personas lograron salir por su pie del interior. Los bomberos sofocaron el fuego en pocos minutos, mientras las ambulancias del 061 trasladaban a un varón y a dos mujeres -una de ellas la menor- al Hospital Virgen de Macarena a cuenta de las lesiones sufridas durante el incendio. Ninguno revestía gravedad, si bien fueron hospitalizados.

No fue el único incendio en una vivienda ayer en la provincia de Sevilla, ya que horas antes se produjo otro en Coria del Río. Una mujer y su hijo de 3 años y otra persona adulta tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo y quemaduras tras un incendio que se declaró al mediodía en su vivienda. El fuego, cuyas causas se investigan, se produjo en la vivienda situada en el número 12 de la calle Ciudad de Loja, donde se atendió a estas personas y se trasladó a la mujer a un centro de salud. El fuego quedó extinto poco tiempo después del aviso por los bomberos de la población.

  • 1