Cultura

Tres ideas para la nueva Casa de Murillo

Tres empresas especializadas; Clar rehabilitación, Construcciones Francisco Manzano y Estudio Métodos de la Restauración, han concurrido al concurso público impulsado por la Consejería de Cultura para adjudicar el proyecto básico y de ejecución de la reforma arquitectónica de la Casa Murillo.

el 14 sep 2009 / 21:02 h.

Tres empresas especializadas; Clar rehabilitación, Construcciones Francisco Manzano y Estudio Métodos de la Restauración, han concurrido al concurso público impulsado por la Consejería de Cultura de la Junta para adjudicar el proyecto básico y de ejecución de la reforma arquitectónica de la Casa Murillo de Sevilla, un inmueble propiedad del Ministerio de Cultura cerrado desde 1988 y en el cual la Administración andaluza proyecta un centro museístico cuyo contenido giraría en torno a la figura del pintor sevillano.

Fuentes de la Consejería de Cultura informaron de que finalmente han sido tres las empresas que han concurrido al citado concurso público, que cuenta con un presupuesto de licitación de 859.253,98 euros y que alude al contrato correspondiente a la elaboración del proyecto básico y de ejecución de la remodelación arquitectónica de este histórico inmueble enclavado en la calle Santa Teresa, en pleno barrio de Santa Cruz.

Cabe recordar que el nacimiento del futuro centro museístico está sujeto a estas obras en primera instancia y a la elaboración de un diseño sobre la musealización en sí de la casa. El director general de Museos de la administración autonómica, Pablo Suárez, ya había señalado que la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura planeaban destinar cerca de un millón de euros a este proyecto de remodelación partiendo de la idea de que los costes se compartirían al 50%.

Ya desde el pasado 27 de mayo, la Oficina de Supervisión de la Consejería de Cultura tenía en su poder el plan para materializar la musealización de la casa a partir de esta remodelación arquitectónica.

  • 1