Tres jóvenes son agredidos por la cuadrilla de Finito de Córdoba en Utrera

Dos de ellos eran hermanos y fueron trasladados al hospital Virgen del Rocío.

el 11 abr 2011 / 20:00 h.

Lo que tenía que ser una tarde de ocio terminó con dos jóvenes hospitalizados y un tercero con heridas. Dos jóvenes de 23 y 28 años, vecinos de Utrera, han denunciado la supuesta agresión que recibieron de varios miembros de la cuadrilla que acompaña al torero Juan Serrano, más conocido como Finito de Córdoba. Los hechos se produjeron el domingo, tras el festejo taurino que tuvo lugar en el utrerano coso de La Mulata, donde precisamente este diestro formaba parte del cartel.

Según explicó el padre de los afectados, Luis González, "la corrida de toros ya había terminado y los espectadores estaban saliendo del recinto, mientras que la cuadrilla de Finito de Córdoba ya estaba dentro de la furgoneta para marcharse". Fue entonces cuando "el pequeño de mis dos hijos, al llegar a la altura del furgón, dijo que Finito había estado fatal y no tenía ni dónde esconderse". Ese comentario, según la versión ofrecida por el padre de los agredidos, hizo reaccionar al diestro, que abrió la puerta y le comentó que "a una persona que va vestida con el traje de luces no se le puede decir eso".

Al escuchar dichas palabras "a mi hijo no le dio tiempo ni siquiera a reaccionar, porque salieron varios miembros de la cuadrilla y comenzaron a agredirles a los dos, junto a un amigo que les acompañaba", aunque aclaró que Finito de Córdoba no fue de las personas que participó en la agresión. En palabras de González, "cuando vieron que estaban sangrando abundantemente, se subieron a la furgoneta y se fueron rápidamente del recinto".

El balance final fue de tres heridos, los dos hijos de Luis y uno más, amigo de ellos, que fue atendido en el Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHAR) de Utrera, "al recibir también un golpe, aunque de menor gravedad". Por su parte, los denunciantes "tuvieron que ser atendidos primero en la propia plaza de toros para, posteriormente, ser llevados en ambulancia hasta el hospital Virgen del Rocío de Sevilla".

El abogado de la familia, José Rojas, explicó que, según recoge el parte médico de los dos hermanos, el más pequeño, de 23 años, sufrió "una herida inciso contusa y traumatismo en la oreja derecha, que precisó de cirugía plástica reparadora".

Por su parte, el joven de 28 años presentaba "traumatismo en el labio inferior derecho, que también requirió intervención quirúrgica". Ambos recibieron atenciones "por parte de la UVI móvil que estaba en el recinto taurino, siendo derivado más tarde al hospital". Dicho parte fue remitido directamente al juzgado de guardia. Mientras, los afectados por este suceso ya han interpuesto la correspondiente denuncia.

En ese sentido, según señalaron fuentes de la Guardia Civil, actualmente se encuentra en marcha el proceso de investigación para esclarecer lo ocurrido, por lo que están tomando declaración a las dos partes afectadas.

  • 1