Local

Tres meses para el juicio del caso Mari Luz

Tras varios retrasos, el presunto asesino de la pequeña onubense, Santiago del Valle, será juzgado junto a su hermana por el crimen.

el 02 sep 2010 / 19:44 h.

TAGS:

El padre de la pequeña Mari Luz, Juan José Cortés, calcula que el juicio por el crimen de su hija se celebrará en un plazo "de tres o cuatro meses", y destacó que, después de casi tres años, "para la familia es duro volver a recordar todo otra vez y volver a pasar por aquella situación". Con motivo de su visita a Alicante,

 

Cortés consideró que "se ha producido un cierto retraso" en esta fase del proceso porque en el mes de agosto los juzgados "no tienen actividad ninguna". Una vez que se designe definitivamente el magistrado que presidirá el jurado, se dictará auto de los hechos y se fijará fecha para el juicio, insistió. El expediente judicial del caso Mari Luz se encuentra en la Audiencia después de que la titular del Juzgado de Instrucción número uno de Huelva, María José Fernández Márquez, dictase el pasado julio auto de apertura de juicio oral contra los hermanos Santiago y Rosa del Valle como presuntos autores de la muerte de la pequeña Mari Luz. Cortés remarcó que los juicios "deberían de acelerarse en casos tan sangrantes como este".

  • 1