Local

Tres mil empleados del Ayuntamiento cortan el tranvía durante una hora

Un total de 3.000 trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla -incluyendo funcionarios y personal laboral- cortaron el Metrocentro durante una hora en su marcha reivindicativa desde la Puerta de Jerez a la Plaza Nueva.

el 15 sep 2009 / 20:06 h.

TAGS:

Un total de 3.000 trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla -incluyendo funcionarios y personal laboral- cortaron el Metrocentro durante una hora en su marcha reivindicativa desde la Puerta de Jerez a la Plaza Nueva, donde a las puertas de la Casa Consistorial celebraron una asamblea para exigir el cumplimiento de los acuerdos en materia de creación de nuevos empleos.

La falta de asignación presupuestaria deja en el aire puestos de trabajo cuya creación está aprobada, así como 180 plazas correspondientes al último acuerdo de negociación colectiva. Ayer, 3.000 trabajadores del Ayuntamiento convocados por las secciones sindicales de UGT y CCOO se movilizaron para denunciar esta situación. La marcha tomó la Avenida de la Constitución al mediodía, provocando la consiguiente interrupción del servicio del tranvía desde las 13.00 a las 14.00 horas en el trayecto comprendido entre Puerta de Jerez y la Plaza Nueva, final de la protesta.

La convocatoria fue secundada por el 75% del total de trabajadores llamados a la movilización -más de 4.000 trabajadores, pues están excluidos aquellos que gozan de vacaciones, excedencias o días libres-, según estimaciones de los sindicatos. El secretario general de CCOO en el Consistorio hispalense, Manuel Gutiérrez, expuso a Europa Press que el servicio del tranvía estuvo interrumpido durante una hora dada la gran afluencia de personas que concurrieron al acto.

Gutiérrez alabó así la "buena respuesta" de los empleados, que posteriormente participaron en una asamblea informativa a las puertas de la Casa Consistorial, en la Plaza Nueva. Allí se expusieron las reivindicaciones sindicales. Concretamente, se criticó "el incumplimiento de los acuerdos en cuanto a la creación de empleo que se está llevando a cabo", con la ausencia de asignación presupuestaria para la cobertura de puestos de empleo cuya creación ya fue acordada y el destino incierto de 180 plazas correspondientes al último acuerdo de negociación colectiva.

No se conoce, según el portavoz sindical, qué número exacto de plazas no se pueden ofertar a través de convocatorias públicas o la promoción interna a consecuencia de la carestía presupuestaria, aunque según CCOO hay pendientes 30 vacantes.

  • 1