Local

Tres mil tardes con Jordi Hurtado

El veterano concurso de La 2 celebra la efeméride el lunes día 19 en un especial.

el 09 abr 2010 / 20:03 h.

El concurso televisivo Saber y ganar alcanzará el próximo 19 de abril su programa número 3.000 con una edición especial en la que desvelará su nueva imagen y revelará una gran novedad en relación con los próximos concursantes.

Saber y ganar, presentado por Jordi Hurtado, es el concurso decano de la televisión en España y ha conseguido una audiencia fiel tras más de 150.000 preguntas sobre cultura y después de emitirse diariamente durante más de 13 años por La 2 y el Canal Internacional de TVE.

Como es habitual en los programas especiales, las diferentes pruebas de la entrega número 3.000 versarán además sobre la efeméride, informa RTVE. El concurso contó desde el principio con gran aceptación entre la audiencia y se convirtió en el concurso líder de la sobremesa de La 2.

En su primera temporada, el concurso arrancó con una media de 1.548.000 espectadores y un 13,6% de cuota media, cifra que se acercó a los dos millones en 1998. En las últimas temporadas, el programa ronda el millón y medio de espectadores y se ha afianzado como uno de los espacios culturales más premiados de la televisión.

  • 1