Local

Tres millones de euros en inversiones en Salteras

El Ayuntamiento de Salteras aprobó en su último pleno el presupuesto municipal para 2008 que tiene previsto destinar casi la mitad de las inversiones, más de tres millones de euros, a nuevas infraestructuras.

el 15 sep 2009 / 00:43 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Salteras aprobó en su último pleno el presupuesto municipal para 2008 que tiene previsto destinar casi la mitad de las inversiones, más de tres millones de euros, a nuevas infraestructuras.

"Esta cantidad se verá complementada con las subvenciones procedentes de las distintas administraciones", explicó el alcalde, Antonio Valverde (PSOE). En concreto, se reserva el 40% del apartado de inversiones del presente ejercicio para el desarrollo y la puesta en marcha de nuevos proyectos en materias como la sanidad, el urbanismo, el medio ambiente y el deporte.

"Estas inversiones posibilitarán que se vuelva a dar un salto de calidad para el desarrollo y el progreso de Salteras", aseguró el regidor. Éste agregó que "el incremento de la cuantía destinada a las inversiones continúa con la línea ascendente que se viene experimentando en los últimos años".

El mandatario también quiso destacar la "gran inversión" que supondrá para Salteras durante este año la construcción del nuevo centro de salud, con un total de 1,4 millones de euros, la mayor parte financiada por la Consejería de Salud. La ubicación definitiva del nuevo centro de salud también fue aprobada en la sesión plenaria de ayer. Finalmente se situará en la calle Alcalde Gerardo Pérez Pérez.

Entre las principales inversiones previstas para este año, destaca la renovación de las infraestructuras básicas en los diferentes barrios y calles del municipio, con un importe total de 665.000 euros. Este plan incluye obras de mejora en las vías Virgen del Carmen, Lepanto y Doctor Marañón, entre otras, así como la reurbanización y embellecimiento de la Plaza Juan Carlos I. Igualmente, se contemplan otros 100.000 euros destinados a la nueva iluminación de la travesía por el municipio, así como de otras calles.

En materia de medio ambiente, el Ayuntamiento de Salteras contempla una partida de 380.000 euros para la dotación y los equipamientos de nuevas zonas verdes, como el futuro parque de la urbanización Villa Blanca y el soterramiento de contenedores para la recogida de residuos sólidos urbanos en las vías del municipio, así como la reparación del camino rural del Junquillo. Son éstos los proyectos más destacados en la materia.

  • 1