Local

Tres millones de pasajeros cruzarán este verano el Estrecho

La Operación Paso del Estrecho comienza con una previsión de alrededor de tres millones de desplazamientos de pasajeros y 800.000 vehículos entre España y África hasta el próximo 15 de septiembre.

el 15 sep 2009 / 06:22 h.

TAGS:

La Operación Paso del Estrecho comienza con una previsión de alrededor de tres millones de desplazamientos de pasajeros y 800.000 vehículos entre España y África hasta el próximo 15 de septiembre. El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró ayer que "todo está preparado".

Este plan especial, articulado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, pretende facilitar el tránsito de personas y vehículos que se desplazan desde Europa al norte de África utilizando principalmente los puertos de Alicante, Almería, Málaga, Algeciras, Ceuta y Melilla.

Es por ello que la operación contempla, entre otras medidas, señalar los días punta y días de gran afluencia en las fases de salida y regreso, para así reforzar los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y escalonar las llegadas a puerto para evitar aglomeraciones. Asimismo, Tráfico adoptará medidas para mejorar los servicios en áreas de descanso y puntos de información y el Ministerio de Fomento desarrollará el Plan Flota para una mayor planificación y ordenación de la oferta de las compañías navieras.

  • 1