Local

Tres montañeros mueren tras sufrir caídas en sus escaladas

Tres montañeros han muerto practicando este deporte, una en la provincia de Segovia, otro en la de Palencia, y uno más en Navarra, en menos de 24 horas, según han informado fuentes de los equipos de rescate y de las subdelegaciones del Gobierno. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 22:55 h.

TAGS:

Dos montañeros han muerto practicando este deporte, una en la provincia de Segovia y otro en la de Palencia, han informado fuentes de los equipos de rescate y de las subdelegaciones del Gobierno.

La montañera fallecida en Segovia, una mujer de unos 47 años, cuyos datos aún no han sido facilitados, ha caído desde unos 30 metros mientras practicaba escalada cerca del conocido como Pico del Lobo, en las inmediaciones de la estación de esquí de La Pinilla, en el término de Cerezo de Arriba.

La fallecida formaba parte de un grupo de tres personas que sobre las 13,00 horas de ayer se encontraba escalando en el paraje llamado "Portillo del Lobo", en la sierra de Ayllón. La mujer, de acuerdo con la versión oficial, pudo resbalar y se precipitó al vacío desde unos 30 metros de altura, quedando inconsciente.

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 solicitó asistencia médica para la montañera y dio aviso a la Guardia Civil, que envió un equipo de montaña y un helicóptero, mientras que también se personó un equipo médico del centro de salud de Riaza.

Tras ser rescatada, los facultativos de Sacyl han intentado reanimar a la herida con maniobras de soporte vital avanzado, si bien la mujer ha perdido finalmente la vida, según los servicios de emergencias.

El accidente de Palencia se ha producido en Cardaño de Abajo y en esta ocasión la víctima, un montañero de 30 años, se había caído desde una altura de 300 metros en el pico Espigüete de la Montaña Palentina, según ha confirmado el grupo de rescate de la Guardia Civil.

El montañero fue localizado después de recibir, sobre las 13,30 horas, el correspondiente aviso el Grupo de Rescate Especialista en Intervenciones de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, con base en Sabero (León).

Sobre las 16,00 horas, el helicóptero de recate del GREIM ha localizado el cadáver del montañero, del que por el momento se desconocen sus datos de filiación, según ha confirmado la Guardia Civil.

Por último, una tercera persona perdió la vida en Navarra mientras practicaba este deporte.

  • 1