Local

Tres muertos al estrellarse un helicóptero del Infoca

El siniestro provocó además un incendio en el paraje conocido como Fuente de la Gitana, entre Tocón de Quéntar y La Peza, en Granada.

el 19 sep 2011 / 11:37 h.

TAGS:

El accidente de un helicóptero ayer en Granada acabó con la vida de tres hombres. El siniestro se produjo entre las localidades de Tocón de Quéntar y La Peza trabajaban. Los fallecidos pertenecían al grupo aeronáutico andaluz Faasa, con sede en Palma del Río (Córdoba).

El siniestro desató un incendio en la zona que tardó en ser controlado por los efectivos del Infoca que trabajaban en el lugar. Las llamas fueron apagadas a las 12,30 horas, tras haber afectado a 0,04 hectáreas de superficie forestal. Después, el personal del dispositivo colaboró en las tareas de localización de uno de los tres tripulantes de la aeronave, que se encontraba en paradero desconocido.

Los restos mortales de la tripulación fueron finalmente trasladados al Instituto Anatómico Forense de la capital granadina. El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, visitó el lugar del siniestro junto con el delegado provincial en Granada, Francisco Javier Aragón y técnicos del dispositivo Infoca.

En un principio se confirmó el fallecimiento de dos de los tripulantes de la aeronave, que al parecer salieron despedidos del helicóptero tras el accidente y quedaron totalmente calcinados. El personal del Infoca y un helicóptero desplazado hasta la zona rastrearon el lugar del accidente para localizar al tercer tripulante, que finalmente fue encontrado en el mismo estado.

La empresa propietaria del helicóptero siniestrado, el Grupo Faasa, informó a la Guardia Civil de los nombres de las tres personas que estaba previsto que estuvieran a bordo. La aeronave siniestrada, un Bell 412, realizaba el trayecto desde Palma del Río en dirección a la base del dispositivo Infoca en Alhama de Almería, para sustituir temporalmente a otro helicóptero del dispositivo posicionado en dicha base, mientras éste era sometido a las revisiones técnicas programadas. La aeronave siniestrada no se encontraba operativa en el momento del accidente para la extinción de incendios. Para controlar el fuego que originó el accidente, el Infoca movilizó cuatro aeronaves (dos helicópteros de transporte y extinción, uno de gran capacidad y un avión de coordinación), así como 28 especialistas de extinción y un vehículo autobomba.

Es el segundo accidente de helicóptero en 24 horas, después de que el domingo se estrellara otro en El Puerto de Santa María (Cádiz), sin víctimas.

  • 1