Local

Tres muertos de una misma familia en un accidente en Los Palacios

Fallecieron un matrimonio y su nuera, mientras que sus dos hijos están graves, al igual que otras cinco personas más implicadas en esta colisión múltiple en la N-IV. 

el 31 jul 2011 / 11:55 h.

TAGS:

Seis patrullas de la Guardia Civil se desplazaron al lugar de los hechos.

Los Palacios y Villafranca está de luto después de que tres vecinos de una misma familia, un matrimonio y su nuera, fallecieran al poco de salir de la N-IV en dirección a Cádiz. En el siniestro, en el que se vieron implicados tres coches, resultaron heridas otras siete personas, entre ellas los dos hijos del matrimonio fallecido. Uno de ellos se encuentra en estado crítico en el hospital Virgen del Rocío.

El siniestro se produjo a las 10.10 horas, a la altura del kilómetro 565,7 de esta carretera, cercano a la venta Los Frailes y próximo a una incorporación a la vía desde el municipio palaciego. El accidente se originó cuando uno de los coches, marca Toyota, tuvo un golpe frontolateral con otro vehículo que circulaba en sentido contrario. El conductor del Toyota, que iba dirección Madrid, perdió el control del vehículo y chocó frontalmente con un Peugeot 306 que circulaba en dirección Cádiz y donde estaban los cinco vecinos de Los Palacios.

Las víctimas mortales, todas ellas de Los Palacios, eran un matrimonio y la novia de uno de sus dos hijos. El conductor del vehículo era J.A.L., varón de 50 años, natural de la pedanía palaciega de El Trobal y, además, conductor profesional ya que trabajaba en la empresa de autobuses Los Amarillos. En la colisión también falleció su esposa, J.T.B., de 47 años, que viajaba de copiloto, y su nuera, R.C.A., de sólo 20 años. Tal y como precisaron fuentes del servicio de emergencia de Los Palacios, en el Peugeot 306, viajaban los dos hijos del matrimonio, que resultaron heridos de gravedad. Mientras, en el vehículo que invadió el carril contrario, un Toyota Corolla, viajaba un matrimonio de mediana edad, natural de Toledo, quedando ambos en estado grave tras el accidente.

El tercer vehículo implicado, que sufrió un impacto frontolateral, era un Ford Fusion, que iba ocupado por tres personas mayores, vecinas de Mairena del Alcor. De ellas, una salió despedida tras el impacto, teniendo que ser atendida fuera del coche.

La Policía Local palaciega fue la primera que acudió al lugar y atendió a los heridos, a la que después se sumaron efectivos de la Guardia Civil y Bomberos y un helicóptero del 061, así como los servicios de urgencias de Los Palacios. Las tareas de rescate fueron complejas ya que en dos de los tres turismos tuvieron que ser rescatados sus ocupantes por parte de los bomberos debido al estado en el que quedaron los coches.

Sobre los heridos, uno de ellos estaba en estado crítico, y fue llevado en helicóptero al área de traumatología del hospital Virgen del Rocío, a donde también trasladaron tres de los heridos graves. Por su parte, en el hospital de Valme ingresaron tres pacientes graves (uno de ellos también de la familia palaciega) y otro menos grave inicialmente.

Como consecuencia del accidente, y mientras fueron atendidas las víctimas, el tráfico tuvo que ser cortado y desviado por una vía de servicio paralela, registrándose varios kilómetros de retenciones en ambos sentidos. Se da la circunstancia de que los hechos se registraron en una larga recta de buena visibilidad. Fuentes de la Policía Local aclaran, no obstante, que aunque no está tipificado como punto de concentración de accidentes, sí que es un lugar puntual de choques.

Los fallecidos eran de una familia conocida en Los Palacios, donde se decretaron dos días de luto oficial que se prolongarán hasta el martes. En este tiempo, las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta y con crespón negro. El alcalde, Juan Manuel Valle (IP-IU), que dio el pésame a la familia en el tanatorio de San Jerónimo, recordó la "antigua reivindicación" para que se lleve a cabo el desdoble de la nacional IV entre Dos Hermanas y Los Palacios, "que podría evitar accidentes de este tipo".

Contando con el de ayer, la carretera ha sufrido ya tres accidente graves en apenas un año. El 16 de septiembre de 2010 falleció un conductor al invadir con su coche el carril contrario y chocar con otro. Diez días después, otro conductor arrolló a un grupo ciclista que circulaba a la altura de la pedanía de Maribáñez. El saldo fue de dos fallecidos y cuatro heridos.

  • 1